mi escritorio

Saülo Mercader, escultor pintor

Saülo Mercader, nacido en San Vicente del Raspeig, en Alicante, España,  en 1944, es pintor y escultor español.

Saülo Mercader es Caballero en la Orden de las Artes y Letras del Ministerio de Cultura de Francia, tieneMedalla de Vermeil de la Ville de Parísy ha sido Nombrado Ciudadano de Honor por el Comité El Almorçaret de su ciudad natal San Vicente del Raspeig.

mi escritorio

Saülo Mercader empieza a modelar y dibujar con tan solo 6 años. Se inicia a las técnicas de modela-ge y fundición en los talleres de Fallas en Alicante, y en 1964 en Bilbao cuando su carrera artística se hace profesional con una serie de exposiciones colectivas e individuales que le dan a conocer por parte del gran público.

Saülo Mercader ya laureado con el Premio de la Fundación de la Vocación y becado por el Gobierno Francés, llega a París en 1974, en una etapa muy importante para el, ya que tiene encuentros con otros artistas, vive y trabaja en La Cité Internationale des Arts durante cinco años, y es ahí donde se inicia en la tapicería de alta lisa con Jagoda Buic, y su exposición en la FIAC en 1978 le revela al público europeo, hace numerosos viajes, sigue los cursos de grabado de W. Hayter en l'Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: