Todo es sátira

Por sátira se entiende, una composición o discurso que tiene por objetivo censurar algo o a alguien

Es imposible tomarse todo cuanto sucede en serio. Aún así un gran numero de personas, cada mañana abren temerosas el periódico, van de sobresalto en sobresalto, casi sin darse cuenta, pasan de unas noticias alarmantes a otras espantosas, sin apenas tener tiempo para parpadear. Es cierto, que las buenas noticias, no tienen nada de noticia. A la gente le gusta ser masoca e indignarse. 

La dictadura de la exageración

A ello han  contribuido en gran parte  las diferentes redes sociales. 

No hay nada más que mirar la primera página de cualquier periódico y tener la impresión de que todo es una parodia, por lo que mejor que se puede hacer es no tomarse demasiado en serio lo que se está leyendo. 

Todo parece ser tan grotesco, que no resulta fácil pensar que realmente es cierto, todo son amenazas de guerras, tragedias naturales y algún que otro político presumiendo de hazañas, de dudosa legalidad. 

Tamibén aparecen personajes que solo pueden tener la consideración de bufones, que se empeñan en proclamar que sus sueños se cumplirán por las buenas o por las malas. 

Todo es sátira

Todo tiene un tufillo apestoso a sainete o lo que cada uno quiera pensar, que lonque puede salvar a casi todos, es la realidad cotidiana. 

El problema surge cuando uno se para a pensar y se da cuenta de que la vida es algo cíclico, y que viendo algunos gestos y actos de determinados políticos, es inevitable relacionar algunos acontecimientos del presente, con hechos del pasado que ya habían caído en el olvido.

Y es que aquellos parecían todavía más bufones que los actuales, de aquellos ya se conoce la historia. De los actuales está por ver si quieren seguir los pasos de los demás. 

 

 

 

 

 

 

Todo es sátira

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: