fotografia

Bailaora, coreógrafa, y directora de su propia compañía, Sara Pereyra Baras nació en San Fernando, Cádiz, en 1971 donde se inició en el baile en la escuela que tenía su madre. Desde muy joven comenzó a formar parte del grupo "Los Niños  de la Tertulia Flamenca" con los que recorrió muchos escenarios. Más tarde entró a formar parte de la Compañía de Manuel Morao y al poco tiempo le concedieron el Premio Gente Joven de TVE.

fotografia

fotografia

Ha obtenido muchos otros premios como el "Madroño Flamenco" en Montellano, Sevilla, la Medalla de la Provincia de Cádiz, La Medalla de Oro de Andalucía y muchos otros premios más. Son muchos los escenarios que ha pisado Sara Baras y hoy por hoy en la principal bailaora con compañía propia más representativa del baile español. En 2003 recibió el Premio Nacional de Danza.

fotografia

fotografia

Su propia compañía la presentó en 1997 en el Festival Nacional del Cante de las Minas. Son muchos los espectáculos que ha realizado con su compañía cada vez con más calidad y conocimiento del arte que domina a la perfección. El espectáculo "Sueños" lo ha llevado por toda Europa, América y Estados Unidos. Solidaria y comprometida con las necesidades de ciertos colectivos se presentó con su compañía en el Teatro Calderón de Madrid para destinar la recaudación a la Fundación de Down de Madrid. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: