fotografia

De origen marinero, se nutre en la actualidad principalmente del turismo, especialmente desde que se inauguró el puerto deportivo y el club náutico. Con 36 kilómetros de costa, se puede disfrutar de varias playas, unas urbanas y otras más apartadas y tranquilas, todas ellos con bandera azul. De gran tirón turístico, durante el verano tiene una población que por cada vecino de Sanxenxo (Sanjenjo en español) hay seis que llegan de fuera pues son muchos los españoles que eligen esta costa, así como un número importante de extranjeros.

fotografia

fotografia

Una importante parte del turismo son visitantes de toda la vida que ya han comprado viviendas en esta localidad para venir cada año pues funciona especialmente el boba a boca las buenas cualidades de las playas así como la rica gastronomía. La fuerte entrada de visitantes durante el verano hace que muchos comercios abran sus puertas solo en temporada alta y se pueden permitir cerrar en invierno cuando es temporada baja. 

footgrafia

Situado en la ría de Pontevedra y Arosa, en la costa del Océano Atlántico, Sanxenxo tiene una oferta hotelera inmensa, así como apartamentos en alquiler de todo tipo y excelentes campings para los que lo deseen. La gastronomía y el vino albariño son los productos estrella durante el verano así como una amplia oferta en locales nocturnos de ocio que convierten a Sanxenxo en un lugar donde pasar un verano ideal.

fotografia

footgrafia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: