fotografia

Son refugios que agrupan animales que son rescatados de haber sido maltratados o explotados y donde se les cura y cuida hasta el fin de sus días. No son zoológicos ni protectoras de animales, tampoco se les agrupa por especies ni se les cierra si no es para curarles alguna herida. Todos reciben el mismo trato y cuidados conviviendo juntos sean de la raza que sean. Se controla al máximo que ni los trabajadores ni nadie se beneficie con ellos.

fotografia

Nunca son vendidos o dados para experimentos de la ciencia conviviendo en un ambiente protector que se esfuerzan para que se respeten entre ellos. La filosofía del Santuarios de Animales es que todos los integrantes se consideren iguales, tanto animales como humanos. No es un lugar abierto al público ni se deja entra en ninguna parte del recinto para evitar que los animales sufran estrés y se desconcierten. Son muchos los países donde estos Santuarios de Animales ya tienen presencia nutriéndose de donativos y de la labor callada de muchos voluntarios anónimos.

fotografia

fotografia

En la actualidad hay organizaciones tanto nacionales como internacionales que se encargan de supervisar los sistemas que rigen en los Santuarios de Animales funcionando todas ellas sin ánimo de lucro. entre ellas se encuentra la American Santuary Association que aporta el apoyo y ayuda a las instalaciones que cuidan animales exóticos procurando que estén bien alimentados y atendidos.

fotografia

Lo que diferencia a los Santuarios de Animales de otras instituciones es que los animales son lo primero y no se pretende buscar un lugar para colocarlos sino que se cuidan hasta que mueran de forma natural dándoles los máximos cuidados y los trabajadores de los Santuarios desarrollan una labor bajo la consigna de que todos, animales y personas son completamente iguales.

 Fuente:

Santuarios de Animales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: