fotogarfia

A los pies del Monte Aneto y Monte Perdido y cerca del Noguera Pallaresa, el Santuario de Montgarri y el Refugio Amics de Mongarri se levanta solitario entre las ruinas de las casas de los últimos habitantes que en los años sesenta y setenta tuvieron que emigrar por las duras condiciones de vida. En invierno las nieves cubren con muchos metros todo el paisaje y las heladas se suceden siendo la temperatura media de 4 grados, 8 la mínima y 0 la máxima. Todas las viviendas abandonadas ya se encuentran en ruínas, solamente el Santuario se levanta majestuoso como testigo mudo de un tiempo que ya no puede regresar.

fotogarfia

Estos parajes que se encuentran a una altura de 1.640 metros, han despertado últimamente mucho interés ya que se encuentran muy cerca de las pistas de Baqueira Beret y se realizan rutas de esquí en invierno parando en el Refugio Amics de Montgarri. En verano el paisaje luce con todo su esplendor cuando las nieves se retiran dejando que florezca toda la maravillosa flora autóctona de estas montañas.

fotografia

Desde estos paisajes de alta montaña se divisa el Pic d´Etn Dossau que ya se encuentra en territorio francés. Estos maravillosos y tranquilos paisajes están despertando últimamente mucho interés y una empresa madrileña está proyectando desarrollar turismo rural en varias zonas pirenaicas, sobre todo las que se encuentran más cercanas a Baqueira Beret con el fin de promocionar alojamientos y atraer turismo de verano y dar a conocer esta parte que ha permanecido muchos años olvidada.

fotografia

fotogarfias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: