SANTUARIO HISTÓRICO

El Santuario histórico de de Machu-Picchu Patrimonio de la Humanidad desde 1983 se encuentra en Perú y tiene una extensión aproximada de 32596 hectareas.

Las sólidas y bien labradas piedras de la ciudadela de Machu- Picchu encierran todavía numerosas incógnitas. Relatos de algunos conquistadores, como las de Juan Larrea en el año 1542, permanecieron durante siglos en el olvido. Escribe este soldado español que en la confluencia de los ríos Marañón y Madeira hablaron con unos indios que les informaron de la existencia de una ciudad en las montañas, habitadas por mujeres guerreras que adoraban al sol y la luna, las míticas amazonas.

Para acceder a este Santuario religioso y ceremomial los incas utilizaban un incleible y angosto camino, construido por ellos mismos jun to a los grandes acantilados de la montaña.La estrechéz del mismopermitía una facil defensa de esta ciudad sagrada perdida en la montaña.Unas 200 estructuras arquitectónicas y unas 109 escalinatas entre las terrazas y los recintos varias de ellas esculpidas es la roca viva, junto a más de 3000 peldaños constituyen este singular conjunto arqueológico, el legado más importante que no ha legado el imperio inca.

La perfección se muestra en las construcciones de piedra entre la que apenas crece vegetación, a pesar de los muchos años que han permanecido en el olvido.

SANTUARIO EN PERÚ ALGUNOS DE SUS MONUMENTOS

Dentro de este Santuario histórico encontramos el Torreón Militar que se levanta sobre una enorme roca que domina el valle del río Urubamba. Tiene dos ventanas trapezoidales y en su interior se hallan 18 nichos u hornacinas. 

El hintihuatana o reloj solar tallado en la roca viva se remata por un gran bloque de granito sobre el que se alza un gran prisma cuadrangular que según la más pura tradición incaica se encargaba de "atar" al sol.

El emplazamiento de Machu-Picchu está situado a 2430 metros de altitud. Se trata de un lugar montañoso de una extraordinaria belleza, tapizado por inexplorados bosques húmedos.

Santuario en Perú mapa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: