Santos y pecadores

Santos y Pecadores


Santos y pecadores (Saints and Sinners)s es una novela dramática concebida por la memorialista, dramaturga, poeta y escritora de cuentos cortos de origen irlandés, Edna O'Brien, quien ha escrito historias por más de cuarenta años. Y esta colección en particular, ha obtenido el Premio Internacional Frank O'Connor, lo que demuestra que O'Brien sigue siendo una maestra de la narración breve.

En Santos y pecadores impresiona el alcance, la profundidad y la energía que la autora les confiere a sus cuentos, sobre todo para una escritora cuya carrera se encuentra ya en su sexta década. Son pocos los personajes de esta colección que viven realmente en Irlanda. La mayoría, como O'Brien, se fueron hace muchos años, consignando al país, su paisaje y los catastróficos cambios sociales y económicos de los últimos años, al reino de la memoria y la imaginación.

En el primer cuento de Santos y pecadores, 'Shovel Kings' el narrador se hace amigo de un irlandés de edad avanzada en un pub de Camden donde cuenta la historia del inmigrante irlandés, soportando duras condiciones de parte de hostiles londinenses. En 'Pecadores' una ama de llaves neurótica se obsesiona con los encuentros sórdidos que ella imagina que tienen lugar en sus dormitorios por los ruidos que oye en la noche.

 

En Santos y pecadores, el narrador de 'Señora Cassandra', ofrece una corriente de consciencia a partir de una visita a un adivino que le revela más de ella y de su marido de lo que ella quisiera. 'Verde Georgina' es un estudio sobre los modales irlandeses, dos mujeres le dan la bienvenida a un nuevo vecino sólo para ser sorprendidas por un sutil esnobismo.

Aunque puede estar muy impregnada por el tema de la pérdida y, a menudo sea desesperadamente triste, Santos y pecadores examina la psiquis irlandesa de una manera única; sus personajes, alejados de sus hogares y en el extranjero, se encuentran abrumados por la pérdida y el anhelo que los golpea con fuerza a todos, ya que los exilia de su propio pasado.

En definitiva, Santos y pecadores es una novela excelente para todo tipo de lectores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: