mi escritorio

El Santo Grial estaría en España y sería el cáliz de Doña Urraca de León.

El Santo Grial, o lo que es lo mismo, la copa de la que Jesucristo habría bebido en la Última Cena, ha sido siempre una constante de búsqueda, podría encontrarse desde hace años en España, y más concretamente en la ciudad de León, ya que las últimas investigaciones apuntan a que el cáliz de Doña Urraca de León pudiera ser realmente esta reliquia tan buscada en veinte siglos.

Parece ser que este cáliz, el cáliz de Doña Urraca ha sido sometido a la prueba del carbono 14 y se ha descubierto que tiene unos 2.000 años de antigüedad, y claro, por su antigüedad pudiera ser posible que se trate del recipiente que fuese usado en la Última Cena de Cristo y sus apóstoles.

mi escritorio

Este cáliz del que hablamos, se exhibe actualmente en la Colegiata de San Isidoro de León y fue donada por la viuda de Fernando I El Magno, Urraca de Zamora, a quien debe su sobrenombre el propio cáliz.

El caso esta en estos momentos en que la investigación sigue su marcha y quedarían algunos pasos para confirmar que se trate del preciado tesoro.

 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: