santo domingo


SANTO DOMINGO


Santo domingo es la capital mas grande de republica dominicana y la ciudad primaria de america. la poblasion en el 2002 era de 2,084,852 habitantes y ya para el 2011 se estendio a 3,813,214. la ciudad de santo domingo esta localisada sobre el mar caribe y en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a margen occidental del mismo río ozama. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional santo domingo.

Santo Domingo llevó el nombre de "Ciudad Trujillo" Aapartir del 1936 hasta 1961, debido a un cambio hecho por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Hoy en día, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana y es la ciudad más poblada del Caribe seguida de La Habana.

Limita al sur con el Mar Caribe, al este con la ciudad de Santo Domingo Este, oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte, entre todas forman el Gran Santo Domingo la sona mas abitada por los turistas de todo el mundo.

Antes de la llegada de Cristóbal Colón A SANTO DOMINGO en 1492, los taínos poblaban la isla que llamaban Quisqueya  y haiti y que Colón renombró como La Española, que incluye la parte que hoy ocupa la República de Haití. En ese momento, el territorio de la isla consistía en cinco cacicazgos que son: Marién, Maguá, Maguana, Jaragua e Higüey. Estos eran gobernados respectivamente por los caciques cuyo nombres son: Guacanagarix, Guarionex, Caonabo, Bohechío y Cayacoa estos eran los gobiernode esa epoca.

El primer asentamiento se remonta en el  1493, el período cuando se asentaron los primeros europeos en la isla de santo domingo, aunque fue fundada oficialmente el 5 de agosto de 1496 por Bartolomé Colón con el nombre de La Nueva Isabela, después de uno anterior construido por su hermano Cristóbal Colón, ambos asentamientos llevaban su nombre en honor a la reina de España Isabel. Luego más tarde pasó a llamarse "Santo Domingo", en honor a Santo Domingo, quien fue el patrono de Domenico Colombo, padre de Cristóbal Colón. La ciudad llegó a ser conocida como la "puerta de entrada al Caribe.

Santo Domingo es una ciudad que fue destruida por un huracán en el  1502 y el nuevo gobernador Nicolás de Ovando la hizo reconstruir en otro sitio cercano. El diseño original de la ciudad de santo domingo y una gran parte de su muralla defensiva todavía se puede apreciar hoy en día en la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el  1990. La Zona Colonial, bordeada por el río Ozama, tiene también una impresionante colección de edificios del siglo XVI, incluyendo casas palaciegas e iglesias que reflejan el estilo arquitectónico de la época medieval. 

 

VIAJES


queremos acercarlos  un poquito más a los viajes acia  Santo Domingo y a la bellísima República Dominicana mejor conosida como santo domingo. En este portal encontrarás información muy práctica sobre el país, sus ciudades, sus gentes, sus playas, su forma de vivir, arte y cultura e interesantes enlaces de como programar una buena e inolvidable visita o viaje  a cualquier punto de la República Dominicana.

Vive el Caribe y disfruta de La República Dominicana...aquí es verano todo el año aungue el clima baria en ocaciones!!!!!!

Santo Domingo mejor conocida como La Capital

Más de 2 millones y medio de habitantes viven en esta gran metrópoli del Caribe. Santo Domingo es una ciudad llena de vida donde sus habitantes transitan durante el día y la noche sin parar. Coches particulares, autobuses o guaguas públicas cargadas de gente, motos, camiones y carros convierten a esta ciudad en la más ruidosa de la Isla. La mayoría de sus calles están trazadas en cuadrícula, similar a la de las grandes urbes de los Estados Unidos, influencia norteamericana que se deja notar en el nombre de muchas de sus avenidas y calles - Winston Churchil, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, entre otras...

El sitio más tranquilo y apacible de la ciudad es la Zona Colonial, situada al lado del cauce del Río Ozama, nos muestra un gran pasado histórico de la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. Ver más 

 

LUGARES


EN SANTO DOMINGO esxisten muchos lugares de interes lo cuales son lo siguiente: 

lugares: Parque de los Tres ojos

lugares: Orientación para Visitantes

lugares: La Puerta del Conde

lugares: La Catedral

lugares: Calle Las Damas

lugares: Fortaleza Ozama y Torre del Homenaje

lugares: Ruinas de San Francisco

lugares: Alcazar de Colon

lugares: La Casa del Tostado

lugares: Iglesia y Convento de Las Mercedes

lugares: Iglesia de Nuestra Sra de La Altagracia

lugares: Iglesia de Santa Barbara

lugares: Casa del Cordon

lugares: Muse de las Atarazanas Reales

lugares: Panteon Nacional

lugares: El Callejon de los Curas


lugares: parque de los tres ojos: Cuatro lagunas soterradas unidas entre si y de origen volcánico con numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Las aguas en cada caverna brinda un color diferente en sus lugares. Se puede caminar en sus lugares por la circunferencia de la caverna mayor y bajar por los escalones donde tomaras un pequeño bote que lo llevarasa al otro lado.Hay en nuestros lugares también un cuarto lago descubierto recientemente.

lugares: Orientación para Visitantes: En la ciudad colonial hay guías disponibles que se pueden contratar por una pequeña remuneración o propina. Todas las tarifas deben ser negociadas antes de emprender un tour con su guía. Asegúrese también de que este sea uno de los guías oficiales del depto. De viajes Estos guías se pueden identificar fácilmente por gafetes que portan en la parte superior de sus camisas. Algunos pudieran fingir ser guías oficiales, pero estos no suelen estar también informados acerca de algunos puntos y tratar tarifas mas altas con turistas que no muestren sospecha por su paseo ETC.

 

viajes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: