La santificación del cristiano es algo muy importante, ya que Dios mora en su corazón, y está relacionada con el carácter y la conducta. La Biblia dice: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en Vosotros?" 1 Corintios 3:16. Por lo tanto, todo cristiano debe santificarse más cada día.

 

la santificación del cristiano

 

¿Qué es la Santificación?


1- El Significado.

a) LA SANTIFICACIÓN DEL CRISTIANO implica dos cosas: separación y dedicación. Por lo tanto, SANTIFICACIÓN es: "El acto divino de separar a la persona del pecado y del mundo, haciéndola participante de la naturaleza divina, y dedicarla a la comunión y servicio de Dios."

b) Separación del mal. 2 Crónicas 29:5; 1 Tesalonicenses 4:3, de estos pasajes y de otros más se deduce que la santificación se relaciona con la separación de todo lo que es pecaminoso, y que contamina tanto el cuerpo como el alma.

c) Dedicación a Dios. La palabra "santo", cuando se aplica a los hombres o a las cosas, expresa el pensamiento de que son utilizados exclusivamente para el servicio de Dios. Israel es una nación santa porque fue dedicada al servicio de Dios. Los Levitas eran santos porque estaban dedicados especialmente a los servicios del tabernáculo.

 

2- La santificación, con relación al tiempo, puede considerarse como pasada, presente y futura.

a) Tiempo pasado. Porque el creyente fue santificado en Jesús, en el momento del nuevo nacimiento, 1 Corintios 1:2. De modo que todo cristiano pasa a ser santo, 1 Corintios 6:11

b) Tiempo presente. Porque el creyente deberá estar permanentemente separado para Dios. Romanos 6:19; Hebreos 12:14.

C) Tiempo futuro. La parte final de la santificación será alcanzada en el momento de la glorificación. Romanos 8:17; 1 Juan 3:2.

 

3- Medios para alcanzar la santificación.

a) La palabra de Dios, Juan 17:17; Efesios 5:26.

b) Por la fe en la sangre de Cristo, Hebreos 10:10 y 29.

c) Por el Espíritu Santo, 2 Tesalonicenses 2:13; Tito 3:5.

 

 

La Santificación: Conclusión

Podemos decir que la SANTIFICACIÓN es lo que permite tener una vida regenerada y dedicada al servicio de Dios, en acuerdo con la naturaleza divina, lo cual implica quitar cualquier inmundicia que pudiera obstaculizar este servicio, 1 Pedro 1:15.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: