fotogarfia

De temática paisajista, sus cuadros reflejan tanto el ambiente rural como el urbano y algunos retratos son composiciones de inspiración modernista. Nació en una familia acomodada del gremio textil en 1861 y estudió en el Centro de acuarelistas de Barcelona. En 1889 se marchó a París con varios amigos también pintores y durante un tiempo es estuvo viviendo en Montmartre. Cuando regresó a España se instaló en Sitges y montó un taller-museo llamado "Can Ferrat".

fotogarfia

fotogarfia

En este tiempo frecuentaba las famosas tertulias del café "Els cuatre Gats" de Barcelona donde se reunían los intelectuales y artistas de la época. En 1901 se traslado durante un tiempo a Mallorca con Joaquin Mir, un pintor también muy conocido con el que le unia una gran amistad. En sus obras escritas siempre en catalán se encuentran poemas en prosa y dramas como "L´alegría que pasa", Cigal y furmigas", La bona gent", L´auca del señor Esteve" entre otras muchas.

fotogarfia

fotogarfia

Santiago Rusiñol fue un importante personaje de la cultura de Cataluña de su tiempo y del mundo bohemio de Barcelona. Por la buena posición que disfrutaba realizo muchos viajes, entre ellos el que hizo a Buenos Aires en 1910 para el centenario de la Revolución de Mayo. Santiago Rusiñol falleció el 13 de junio de 1931 mientras pintaba los jardines de Aranjuez. Entre 2006 y 2007, durante el 75º aniversario de su muerte las ciudades de Sitges y Aranjuez celebraron el llamado "Año Rusiñol" con grandes eventos sobre la figura del artista catalán.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: