Santiago Calatrava junto a una de sus esculturas.

Santiago Calatrava es una persona que admiro y respeto como arquitecto y artista. Sé que es un personaje polémico y pienso que ha sido injustamente tratado en España. Os aseguro que Santiago Calatrava ama a España y a su querida Valencia, ciudad que impulsó a nivel internacional con su magnífica obra la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incluye El Oceanográfico más grande del mundo, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Santiago Calatrava tuvo que cerrar su despacho en Valencia y al final decidió irse de España por las continuas sospechas y acusaciones a las que se vio sometido. No me importa lo que digan los demás, lo que si me importa es que hayamos permitido que un gran personaje que pasará a la historia como uno de los mejores arquitectos no pueda venir a su país.

Algunas ciudades demandan sus obras para conseguir prestigio por tener una obra de Santiago Calatrava. Con la complejidad y belleza que conllevan, el precio puede subir conforme se van construyendo y el mantenimiento es muy caro. Lo saben, aceptan todo y después empiezan las quejas cuando el precio se incrementa.

Santiago Calatrava no miente cuando presenta un proyecto, se cotiza alto porque sus obras son complejas y únicas. No necesita más dinero porque el que tiene se lo ha ganado con su trabajo. Le encanta su profesión y se preocupa cuando sus obras no se conservan como deberían. Hace poco envío un informe a Valencia para informarles cómo deberían realizar el mantenimiento de su obra para que pudiera mantenerse en buen estado.

Santiago Calatrava es un artista nato que además dibuja, realiza esculturas y piezas de cerámica.

Espero que prevalezca la sensatez y empecemos a valorar a Santiago Calatrava

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: