fotografia

La banca es la inmobiliaria mayor del momento y en su empeño e interés en vender las viviendas ofrecen ayudar a comprar las que se encuentran en el "banco malo". Al realizar esta gestión se llevan una comisión pero el comprador puede salir beneficiado en las condiciones de una hipoteca  muy razonable y que se adapte a sus necesidades.  Estos prestamos hipotecarios  financian el 80% de la tasación de una primera vivienda a un máximo de 30 años y al precio del euríbor más 3 puntos (que se pueden bajar según situación). Para viviendas de segunda ocupación la financiación es de el 60% y a 25 años.

fotografia

El Banco Santander fue el primero que suscribió un convenio con la Sareb, (Sociedad de Gestión de Activos  de la Reestructuración Bancaria)  la sociedad presidida por por Belén Romana, le ha seguido CaixaBank y se espera que le sigan otros así como los bancos accionistas del "banco malo". La Sareb cuenta con una cartera de cerca de 60.000 viviendas, unos 30 hoteles, gran cantidad de oficinas, etc, que están a disposición para compradores que necesiten una vivienda así como inversores tanto españoles como extranjeros.

fotografia

Las entidades bancarias se muestran cautelosas a la hora de conceder una hipoteca, no obstante puede ser un buen momento para plantearse una compra que ya parecía imposible. La gran bajada que han experimentado las viviendas desde que se inició la crisis que ya está alcanzando en algunas zonas el 50%, hay que sumarle el 80% de descuento que realiza el "banco malo" sobre sus activos para que sea interesante pese al momento difícil que se vive en España, la compra de una vivienda. 

fotografia

fotografia

Muchos de los inmuebles ya no se encuentran en el balance de los bancos nacionalizados (Bankia y los demás), no obstante, ellos serán los encargados de vender las viviendas de la Sareb.

PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA DE LA SAREB HAY QUE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

1º Solicitar información y consultar ofertas.

2º Concertar una visita para ver la vivienda.

3º Presentar una oferta del inmueble que nos interesa.

4º Verificar las condiciones de financiación.

5º Adquirir el inmueble. 

Si la oferta ha sido aceptada la entidad se pondrá en contacto con el comprador. (Al precio hay que sumarle el 10% en concepto de trámites de venta).

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: