Santander, ¿que visitar?

Santander es una ciudad situada en Cantabria, que te ofrece mucho que hacer. sus playas y su arquitectura perfectamente conservada. Santander es un municipio español y una ciudad portuaria, capital de dicho municipio y de la autonomía y comunidad histórica1de Cantabria, situados en la costa norte de la Península Ibérica.

La Catedral de Santander:12El templo inferior, llamado "cripta o parroquia del Cristo", fue construido en torno al año 1200 sobre otros edificios anteriores de época romana. Tiene 31 metros de largo y 18 de ancho, organizados en tres naves. Su estilo es de transición del románico al gótico y se accede por dos puertas también tardorrománicas. Aquí se encuentran los restos de los Santos Mártires (San Emeterio y San Celedonio) que llegaron a Portus Victoriae (la antigua Santander romana) en barco.La iglesia alta se levantó entre finales del siglo XIII y el XIV. Al finalizar se construyó el claustro gótico. Las restauraciones modernas, tras el incendio de 1941, sustituyeron la cabecera original por amplio crucero más un cimborrio.

Primera playa de El Sardinero. Al fondo el Hotel Sardinero situado en la Plaza de Italia y que domina la vista del arenal.

El Sardinero era en 1840 una zona agreste del entorno de Santander.13 Desde 1850, comenzaron a llegar los primeros turistas y se crearon algunas instalaciones (casetas para baño, fondas...). Como consecuencia del veraneo de la reina Isabel II en El Sardinero en1861 y de Amadeo de Saboya en 1872, la zona adquirió gran fama y empezó a atraer gran cantidad de turistas. Se produjo un avance urbanístico y cultural espectacular con la construcción de varios hoteles, fondas, cafés, trenes y tranvías que llegaban a El Sardinero.

El Palacio de la Magdalena, de estilo ecléctico, con influencias inglesas, construido en 1909 por suscripción popular como regalo para la Familia Real española.

santander

Los hoteles en Santander se sitúan muchos en la playa. En Comillas, en San Vicente de la Barquera,... pero también puedes encontrar campings en esta zona.

El palacio de la Magdalena e suno de los más visitados y donde se graba la serie. Las cuevas de Altamira también llaman muchisimo la atención.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: