"Santa Muerte" o "Santísima Muerte" es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica. Aunque eso no significa que se rechaza a los creyentes que oran a la imagen de la muerte. ¿Qué es cierto de todo esto?

Todo y nada.

La Santa Muerte sí es una figura de culto mexicana, pero para nada es malvada, ella solo atiende las suplicas de sus fieles. El que sean buenas o malas depende de la persona que le pide, y allá esa persona con el karma que se crea.

Cierto que diversas iglesias condenan su veneración, pero dichas iglesias reconocen la existencia de El Ángel de la Muerte, lo cual es un poco contradictorio.

No voy a entrar en el origen etimologico o historico de su veneración, sino que me voy a limitar a los hechos actuales.

santa muerte blanca

A la Santa Muerte hay que preparle un altar con tabaco, comida, bebida, flores.. lo que gustes. Ella solo pide a cambio de tu solicitud que cumplas lo prometido, tal y cual como lo prometiste, si no es así, se llevara otra cosa a la que tengas aprecio. La Niña Blanca puede vestir mantos de diversos colores

Existen diversas oraciones  y formas de venerarla, pero como al resto de los santos, somos los hombres quienes decidimos pedir cosas buenas o malas.

Debo decir que desde niña siento gran atracción por la imagen de la muerte,(en aquel tiempo yo desconocía la figura de la Santa Muerte), mi atracción empezó con un libro llamado "La Dama del Alba" de Alejandro Casona, donde se presenta una imagen de la muerte muy bonita desde mi punto de vista.

Muchas personas sienten rechazo al oir el termino "muerte", sin embargo, la muerte es un cambio, al igual que nacer, un paso a otra "vida" o "dimensión"

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: