mi escritorio

Santa Maria del Fiore

La Basílica Catedral Metropolitana de santa María del Fiore, o Catedral de santa María de la Flor es la sede episcopal de la archidiócesis católica romana de Florencia, Italia. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.

La Catedral de santa María de la Flor es el símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad, cuyo nombre se refiere al lirio, que es el símbolo de Florencia, o el antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza, por otra parte, un documento del siglo XV afirma que la flor se refiere a Cristo. 

mi escritorio

La catedral  se presenta con planta basilical clásica, y con una nave central muy alta y ancha y dos naves laterales que son de menores dimensiones, todo ello formando una cruz latina. Las naves quedan separadas por unos anchos arcos ojivales y con unas columnas compuestas, dividiendo la nave en cuatro tramos cuadrados.

Las dimensiones son enormes, unos 153 m de largo por 130 m de ancho, de un lado a otro del transepto y 107 de alto desde la base hasta la cima de la cúpula. La altura de los arcos en los pasillos es de 23 m.

Parece ser que el interior de Santa Maria del Fiore es algo sombrío y da una impresión de vació. La relativa desnudez de la iglesia corresponde a la austeridad de la vida religiosa, tal como la predicaba Girolamo Savonarola.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: