fotogarfia

Territorio de ultramar británico, se encuentra esta isla en el Océano Atlántico, fue descubierta por primera vez en 1502 por un navegante gallego que servía al rey de Portugal cuando regresaba de la India. Le puso de nombre Helena de Constantinopla y al tener agua dulce y grandes bosques importaron a la isla algunas cabezas de ganado. Construyeron algunas viviendas y plantaron árboles frutales, no obstante la isla no estaba permanentemente habitada, solamente permanecían de vez en cuando algunos navegantes que se encontraban enfermos y cuando se recuperaban seguían navegando.

fotogarfia

fotogarfia

Como la isla seguía deshabitada desembarcaron colonos neerlandeses en 1645 y más tarde la isla fue transferida a la Compañía Británica de las Indias Orientales. Mandaron un destacamento a vivir en la isla y terminaron por echar  a los holandeses. Durante un tiempo importaron chinos y la isla prosperó mucho pues los trabajadores vivían en régimen de esclavitud. Por su lejanía esta isla les sirvió a los ingleses de prisión y Napoleón Bonaparte pasó sus últimos años de vida desde 1815 hasta 1821 que murió. Otros muchos prisioneros provenientes de otras guerras pasaron aquí los últimos días de su vida.

fotogarfia

Esta isla tiene 121 kilómetros cuadrados y varios islotes y rocas y su clima es tropical. La economía actual tiene apoyo del Reino Unido pero también se dedican a la exportación de pescado, venta de artesanía a los turistas y crían algún ganado para el consumo. El turismo que llega a Santa Elena se interesa mayormente por ver los lugares donde pasó sus últimos años Napoleón.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: