mi escritorio

Santa Capilla, Sainte Chapelle París, Francia

La Santa Capilla Sainte Chapelle París, Francia, también conocida como Capilla real de la Île de la Cité, es un precioso templo gótico que esta situado en Île de la Cité, en el centro de la ciudad de París, Francia.

La Santa Capilla está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica, que fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como todo un enorme relicario.

Las paredes de la Santa Capilla han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas.

 

mi escritorio

La historia de la Santa Capilla, sainte chapelle París, comienza en 1241 cuando fueron llevadas hasta Francia, desde Siria y Constantinopla, nada menos que la corona de espinas, una parte de la cruz, incluso el hierro de la lanza, la esponja y otras muchas reliquias del martirio de Jesucristo, que habían sido adquiridas por el rey Luis IX a Balduino II, que fue el último emperador latino de Constantinopla.

Se cuenta que el rey francés acudió a recibir estas sagradas reliquias y que él mismo entró en París con ellas, y que lo hizo descalzo, depositándolas de forma provisional en la capilla de san Nicolás de su palacio, hasta que se construyera una capilla digna de tan notables  reliquias. La Sainte Chapelle se inició probablemente en 1241 y fue consagrada en 1248.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: