SANITAS PREVISIÓN BENEFICIOS Y PÉRDIDAS 2013

No es algo fácil. Seguramente estarás pensando que no puede ser, pero los números del Grupo Sanitas, para este 2013 no pintan nada bien. Sanitas es una nueva muestra de otra gran empresa, cuya mala gestión y el despilfarro, está acusando sus números año tras año.

BENEFICIOS Y PÉRDIDAS REALES COMUNICADAS POR LAS MISMAS EMPRESAS EN DISTINTOS MEDIOS: SANITAS Y ADESLAS.

2010

Sanitas 2010 factura un total de 1.449 millones de euros, obteniendo un 18% más de beneficio que el año anterior.

Adeslas 2010 factura 1.621 millones de euros, no se puede comparar el aumento porque fue el año de la fusión con la caixa pero aún así, Adeslas factura casi 200 millones más.

2011

Sanitas factura un total de 1.531 millones de euros, obteniendo un beneficio de un 7,5% más que el año anterior, pero la mitad de crecimiento.

Adeslas en 2011, factura 1.773 millones de euros con lo que su beneficio asciende a un increible 83,6% superior al del año anterior, sólamente, facturando 150 millones de euros más que el año anterior y 240 millones de euros más que su gran competencia.

2012

Sanitas factura 1.599 millones y obtiene un beneficio de tan sólo el 6%, un porcentaje 3 veces menor que el porcentaje de 2010.

Adeslas factura 2.431 millones y obtiene un beneficio mayor en un 8,4% en relación al año anterior y el 30% más que Sanitas.

Por si fuera poco, Sanitas invierte casi el doble de sus beneficios, en adquirir una parte del hospital de Torrejón de Ardoz y el Hospital de Manises, invirtiendo más de 130 millones de euros.

Si bien, podemos observar que el sector de seguros de salud privada está en alza, no es lo que reflejan los números de una de estas compañías, cuya previsión de cierre contable para este año 2013, va a dar mucho de que hablar, teniendo en cuenta que las medidas que está tomando son: Subir el precio de las primas a los clientes y subir objetivos a su departamento comercial, lo que, seguramente haga que la otra compañía "fuerte" del sector y otras más pequeñas, tengan vía libre para seguir aumentando números verdes.

Pero, ¿en Sanitas nadie se da cuenta que ahora todos miramos mayor relación calidad/precio? O, mejor dicho, ¿Sanitas no es capaz de ver que ahora todos buscamos precio? porque si nos ponemos a buscar OPINIONES DE SANITAS Y DE ADESLAS os puedo asegurar que más o menos son lo mismo pero, claro, Sanitas ha subido las primas en lo que va de año, un 15%

 

Sanitas opiniones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: