Una historia detectivesca en la que GORDIANO, el sabueso, y por encargo del abogado de un parricida debe demostrar su inocencia. Esta es la historia de Steven Saylor, llamada Sangre Romana.

Estamos en la siempre agitada Roma, en el año 80 antes de Cristo. Gordiano también conocido como el Sabueso, continua su vida normal, intentando sobrevivir en una ciudad en la que el delito ya en una forma de vida, hasta que, un día, le llega un encargo sumamente interesante.

Gordiano es mandado llamar por Marco Tulio Cicerón, un joven abogado, prácticamente desconocido, que esta decido a labrarse un nombre en la vida publica de su ciudad. Desciende de una familia muy orgullosa que procede del sur de Italia, ricos pero no en demasía, y que llevan mas de una generación viviendo en Roma, orgulloso de sus antepasados y de su posición en la sociedad.

Para ello, ha decidido aceptar un caso que ningún abogado consideraría defender: el de Sexto Roscio que esta acusado del peor de los crímenes: el parricidio. Si es condenado le espera una muerte cruel, vergonzosa y despiadada. Todos parecen convencidos de su culpabilidad, excepto el joven Cicerón, quien ha decidido defenderle para lo que concrata a Gordiano.

Cicerón convencido de su inocencia y esta dispuesto a todo y a llegar al fin para demostrarlo. Sin embargo, todos los indicios parecen señalar a Sexto sin ninguna duda. La muerte de su padre un hombre de sesenta y cinco años, ya retirado y que se dedica al placer, le ha hecho inmensamente rico además de librarse de una gran molestia.

Y ahí es donde entra Gordiano. El tiene un perfecto conocimiento de los barrios bajos de Roma, vive entre los mas miserables, los conoce y no debería ser posible descubrir a los verdaderos asesinos del padre de Sixto. Casi sin darse cuenta, Gordiano, el Sabueso, se vera atrapado en una densa y tupida red de engaños e intrigas que lo arrastraran de un lado a otro hasta que, finalmente, consiga descubrir la verdad.

Aunque siempre quedara la duda de saber si realmente ha triunfado la justicia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: