Sangre en las universidades de Venezuela, fue la noticia nacional el día de hoy. Venezuela hoy también protesto fuertemente en contra del gobierno. solo que el dia de hoy la sangre no corrió en las calles del país, sino en las universidades. siendo violada la autonomía universitaria y siendo la mas afectada la Universidad de Carabobo, con exactitud la facultad de ingeniería.

La protesta inicio de forma pacífica alrededor de las 11 de la mañana. los estudiantes trancaron las vía alrededor de la Ciudad Universitaria para demostrar su descontento con un gobierno que desde hace mas de 15 años ha demostrado que por sus venas corre sangre de dictadores.

Aproximadamente a las 2 de la tarde llegaron 25 motorizados de la guardia nacional que iniciaron la arremetida contra los estudiantes, muchos corrieron hacia las inmediaciones de la universidad sin pensar que esta vez, la guardia nacional no le importaría violentar la autonomía universitaria. La facultad de ingeniería fue la violentada protagonista del día de hoy; estudiantes, profesores y personal obrero fueron vilmente agredidos con bombas lacrimógenas, perdigones y balas. Cantidades de estudiantes heridos, hasta los momentos 4 heridos de gravedad y mas de 50 por perdigones sin contar los agravados a causa de los gases lacrimógenos. 

La rectora Jessy Divo informo que se dirigió hasta la facultad de ingeniería por los constantes mensajes que por las redes sociales les dejaban los estudiantes pidiendo ayuda he informando sobre la forma en que fue violentada la autonomía universitaria, para informar horas mas tarde que se encontro con un esenario sangriento y violento. A las 5y30 la guardia nacional abandono el campus y se permitio la entrada de ambulacias que rapidamente iniciaron la ayuda hacia los heridos.

 Hoy nuestras voces se alzan por mis compañeros de facultad heridos y con los millones de estudiantes universitarios de VENEZUELA que luchamos día a día por una VENEZUELA libre y Democrática.

Autonomía universitaria violentada

Violentada la autonomía universitaria

Violentan la autonomía universitaria

Venezuela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: