fotografía

De cáscara negra, esta fruta solamente crece en Japón, concretamente en la isla de Hokkaido. Para desarrollarse esta planta necesita un clima cálido y cuando más calor recibe, más dulces resultan estas negras sandías. Japón es un país donde los melones y sandías constituyen productos de lujo y se utilizan como regalo en situaciones especiales. La sandía Densuke ya aparece en la lista de la web Busuness Insider donde se encuentran las comidas más caras del mundo.   


fotografía

Desde hace más de 30 años se celebra en la isla de Hokkaido la subasta de las primeras sandías de la temporada de esta variedad tan cotizada llegando a pagar 2.400 euros para una de las primeras sandías. El color de esta fruta es negro brillante, no tiene rayas ni manchas en su piel y la pulpa es de un rojo intenso y muy dulce. Muchas de estas sandías pueden llegar a pesar unos 11 kilos aunque su peso medio se encuentra en los 7 kilos.

fotografía

El cultivo de esta variedad comenzó en 1984 para compensar una fuerte crisis que sufrió la agricultura y unos cinco años después se registró la marca que solamente se produce en Hokkaido comenzando entonces una competición entre los productores para lograr la sandía negra más perfecta. El "Premio de la Agricultura Japonesa" es un estímulo para impulsar y promover la producción de frutos de gran calidad. La sandía Dansuke Black solamente se cultiva en Hokkaido al igual que el melón Yubari que también alcanza precios desorbitado. Según expertos el dulzor de esta fruta es mucho más intenso que el resto de variedades de sandías que se cultivan en el mundo llegando a pagar importantes sumas por una de las primeras sandías de la temporada.  


http://artigoo.com/melones-yubari-caros-mundo

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: