fotogarfia

Se practica en dunas sobre una tabla especial de madera y según parece fue ideado por surfistas cansados de que en ocasiones no hubiese las suficientes olas para practicar ese deporte. En Perú se ha extendido mucho esta practica debido a las grandes dunas que existen en el país como es la de Cerro Blanco, que es la más larga del mundo, aunque según opiniones se empezó a practicar en California.     

footgarfia

Para practicar sandboarding es imprescindible una tabla especial que posee dos agarraderas para que los pies queden sugetos y no se pierda el equilibrio. Los movimientos son similares al surf, por lo cual los que ya tienen experiencia en este deporte les resulta mucho más fácil practicar sandboarding.     

foogarfia

CONSEJOS PARA LOS PRINCIPIANTES EN SANDBOARDING

1º Disponer de una tabla adecuada para este deporte.

2º Contar con el equipo compuesto de casco, coderas y rodilleras.

3º Usar sopa cómoda y que no se ajuste demasiado.

4º También es muy conveniente usar gafas especiales que sean resistentes a las caídas y que eviten que entre arena en los ojos.

5º Para que la tabla se deslice correctamente hay que aplicar cera en la parte que toca la arena, así se consigue más velocidad.

6º Controlar que la arena esté firme pues hay lugares con arena suelta y hay que ir deslizándose por las zonas más duras.

footgarfia

Son muchos los países que poseen dunas y son muy apropiados para deslizarse con este deporte que está en crecimiento como es Dubai, el Sahara, Namivia, etc. En Latinoamérica son muchos los paíse que tienen dunas como Chile, las dunas de Cerro Dragón, México, las dunas de Cruz de Sonora, Argentina, las dunas del balneario Pinamar o el desierto de Nihuil, Perú, las dunas de Cerro Blanco, con la duna más larga del mundo, etc.      

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: