PAZ

SALUD – RIQUEZA – ÉXITO

¿Existe realmente, una posibilidad cierta para vivir mejor en cualquier aspecto de la vida?...

SÍ!-

¿Se puede llevar a cabo, partiendo desde cualquier condición?...

SÍ!-

¿Aún sin recursos económicos?...

SÍ!-

Si la inteligencia de tu corazón acompaña los fundamentos de nuestra ponencia, llevándolos a la práctica puedes brindarte el Bien que necesites, cualquiera fuere el lugar del mundo que te encuentres…

-------------------------------------------------------

Qué tan diversas pueden ser las expresiones del mal en el ser humano?: Infinitas; Alzheimer, artritis, artrosis, cáncer, diabetes y otras mil formas en lo físico, fracasos reiterados, contiendas, etc.

En lo emocional: falta de deseo, voluntad, determinación para cambiar una forma de vida que no debiera ser vivida por nosotros…, depresión, angustia, ansiedad, resentimiento, odio, sentimientos de culpa, envidia, celos, etc.

Esto al igual que otras cosas, es causante de manifestaciones físicas negativas en el entorno debido a las malas energías que irradia la persona que lo padece…

-------------------------------------------------------

Las causas…diferentes según cada persona; haber sido rechazado como hijo, humillado, despreciado, sometido a tormentos o abusos físicos, mentales o emocionales, haber perdido una posición de poder, de jerarquía, o una condición económica, y con ello se fueron “los que nos apreciaban”, el abandono de las personas amadas; tomar compromiso o cultivar creencias negativas.

La mala noticia de que algo amenaza nuestras vidas genera inseguridad, esta si no es anulada da lugar al temor – madre de realizaciones negativas – el cual ayuda a que tal suceso se materialice; se cumple: Lo que tanto temía, me ha acontecido dijo JOB. En estos casos, como en todos, la carta del triunfo está en tus manos: Debes anular tus miedos – y JOB no pudo solo -. Como así también tienes en tus manos la carta de la derrota, dejando que el temor crezca, sin pedir ayuda de lo Alto (solo no podrás) y haga realidad su amenaza……

-----------------------------------------------------

En toda situación extrema, irreversible o que parezca serlo, lo avanzado del mal, el no – Conocer realmente a Dios, sus leyes, la razón (en su Plenitud) de ser de Jesús, tiende a hacernos bajar los brazos, lógico, nuestra alma sabe que sin Dios no podremos salir y nuestro conciente no lo está haciendo, o no lo está haciendo bien, eso lo vemos por los resultados.

Conocemos, por eso te decimos; desde la soledad en que te encuentras, con tus miedos, tu dolor, tu desaliento – aún rodeado por tanta gente que te ame, y aunque trate, no podrá com-padecer, con-dolerse contigo y aliviar tu dolor y tus miedos.

Pero tú puedes llevar a cabo el emprendimiento más extraordinario de tu vida, acá en la tierra: Conocer las causas de tu mal a través de los ojos del Altísimo y si tú te lo permites – reconociendo tus errores – recibir la Gracia del perdón para tener una nueva visión de tu razón de ser, la cual trae la Paz y habilita a una Nueva Vida.

Si tú quieres brindarte esta propuesta, estamos preparados para acompañarte, no te hace falta conocimientos de religión o teología para ello, si lo tienes, también puedes lograrlo en tu soledad aplicándolos, si tu arrepentimiento esta bien hecho tal vez oigas la voz de tu Origen diciéndote: “has sido sanado, levántate y vive dentro de estas leyes, las que han sido siempre y siempre lo serán”…, no serías el primero, ni el último, tú o tu entorno saben que el mal que padeces – cualquiera sea ha sido superado por otros, con la ayuda de Dios.

------------------------------------------------------

LA POSIBILIDAD VERDADERA

Nosotros que hemos aceptado al Dios de Abraham, Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, según las Sagradas Escrituras, sabemos que nos dice:….. tu primer padre pecó y tus enseñadores prevaricaron contra Mí, recordándonos la herencia de pecado que tenemos y a través de ella somos propensos al mal, a la tentación, lo cual lleva a que éste se manifieste en el ser humano en sus diferentes formas; física, mental, emocional o espiritual.

Pero también sabemos que en su misericordia ha ordenado…. “no se detengan, traigan de lejos a mis hijos y mis hijas de los confines de la tierra. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos y no ve y tiene oídos y no oye”.

La palabra de Dios tiene Poder Para aquellas personas que tengan problemas serios o graves, y aún no hayan buscado la solución o la mejoría a través de la Biblia, y quieran hacerlo, o a aquellos que lo hicieron y aún no pueden lograrlo, nuestro aporte: A tu ruego, a tu oración…., a tu clamor Dios responde. “Porque así como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come…, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envíe”, dice Jehová.

Siempre tu oración tiene respuesta en lo inmediato, si está dentro de lo bueno y el Bien, es decir que tu “bien” no sea para el mal de otros: Leíste?..., antes que pidan, les estaré dando o Yo transformaré vuestras lágrimas en gozo”. Esa es la razón de ser de nuestro servicio, que encuentres tu error de interpretación o tu pecado que da vida a tu mal y hagas realidad el Bien de Dios que estás necesitando….

No somos otra cosa – comparándonos – que profesores particulares de apoyo ofreciendo su servicio a alumnos que no puedan aprobar algunas materias de la vida…, para ello ayudamos a Entender, en talleres Bíblicos, direccionados puntualmente a tu necesidad, el objetivo y la razón de ser del Sacrificio y la Resurrección de Jesús, el Cristo…

------------------------------------------------------

Si no hay respuesta a la oración, ¿cuáles podrían ser mis fallas?, para ayudare te describiremos solo algunas, las más comunes:

· No querer ni siquiera sentirse aludido ante la Palabra cuando dice: Este pueblo con su boca me honra y da alabanzas, más su corazón está lejos de Mí, o cuando dice el profeta por nosotros: Dios mío, los plantaste y echaron raíces; crecieron y dieron frutos; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.

· Creer que el dolor por sí mismo purifica, esto es falso, es mentira. Hay personas que saben la causa de su mal y en una actitud equivocada dicen; “son culpas que estoy pagando” y lo aceptan resignadamente; sin entender que en realidad no está pagando nada sino que está siendo atormentado – de esa forma, cualquiera sea – y lo seguirá siendo: ¿Quién está equivocado, Dios o los que piensan que el dolor los purificará?.... acaso no leíste: No existe quién podrá decir; YO he limpiado mi corazón de pecado o: Cada uno morirá por su propio pecado?

· Creerse bueno, negando al mismo Dios, cuando dice: Crié hijos, y los engrandecí y ellos se rebelaron contra Mí, o aún no llegaste a leer “…miró Dios desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si había un entendido que buscara a Dios. Cada uno se había vuelto atrás, todos se habían corrompido, no hay quién haga lo bueno, no hay ni aún uno”: Ahora que lo sabes medita entonces ¿quién tiene la razón; el hombre o Dios?.

---------------------------------------------------------

El ser humano no apoyado en Dios es presa fácil de la tentación que lo lleva a pecar, entre ellas – como vimos – creerse una persona buena, pura y justa a los ojos de Dios, una persona que así se crea jamás mejorará su condición espiritual, única causa de lo que expresará en su ser, ya que su actitud niega la verdad expresada por Dios…

Pecados; cuántas formas de hacerlo hay? Infinitas, es toda rebeldía a las leyes de Dios, que están en la Biblia, si tú eres estudioso de ella y no puedes beneficiarte estando en una situación grave, mi Sugerencia es que releas con los deseos del alma a la viuda de Sarepta recuerdas…: ¿Qué tengo contigo, varón de Dios?, ¿has venido a mí a traer a mi memoria mis iniquidades y para hacer morir a mi hijo?. -A los que padecen y se consideran no-conocedores de la ley: Existen muchas formas y causas que dan derecho al mal a manifestarse en nuestras vidas- haberlas heredado de nuestros ancestros, la ley dice “la maldad de los hombres será visitada en los hijos, hasta la tercera o cuarta generación…, aceptar dioses falsos o ídolos; creer y servir a lo malo y al mal, etc., y miles de formas muy sutiles, “inocentes” de caer en ellas, maldecirse a sí mismo o ser maldecido, etc.

Lo que padecemos es fruto de nuestras rebeldías: NO ES CASTIGO DE DIOS!, en cada una de ellas le damos autoridad al mal y desde allí ejerce el derecho de enfermarnos, confundirnos, atormentarnos y finalmente de poseer nuestras mentes… si no hacemos nada por nuestras almas.

------------------------------------------------------

Si quiero salir de esta situación: Qué hago?, solo acompáñate con la sabiduría del amor que hay en tu corazón y sigue leyendo…

Y si yo fuere rico?, como dice: “…más hay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo (las riquezas)”, o también dice “de cierto os digo que difícilmente un rico entrará al reino de los cielos o… y a los pobres es anunciado el Evangelio”?: Estamos excluidos los ricos?, no, salvo los que se quieran excluir, pobres o ricos todos han sido invitados!.

Teología Práctica (a no-conocedores). En el Monte de los Olivos le trajeron a Jesús a una mujer sorprendida en el mismo acto del adulterio, y le dijeron; Maestro, en la ley de Moisés nos manda a apedrear a tales mujeres, ¿tú pues, qué dices?, luego de un gran silencio como ellos insistieran en preguntarle, les contestó: El que de vosotros esté libre de pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella, e inclinándose hacia el suelo siguió escribiendo…

Pero ellos acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y queda solo Jesús, enderezándose y no viendo a nadie, sino a la mujer le dijo: Mujer ¿dónde están los que te acusaban? ¿ninguno te condenó?, ninguno Señor dijo ella. Entonces Jesús le dijo; ni yo te condeno, vete y no peques más.

En esta enseñanza vemos que todas las personas acusadas por sus conciencias se consideraron pecadores, pero cuántos de ellos se habrán arrepentidos; y la mujer?... solamente la mujer puede adulterar?, no, el hombre también y lo más grave aún (porque no puede ser percibido por otros, ni visto) adulteran con la mente, con el corazón y con el alma – esta parte es para los más avanzados en Sanación-.

Ni yo te condeno, dijo Jesús. A pesar de ello muchos cristianos no asumimos la enseñanza de él, continuando con actitudes fariseas de juzgar al prójimo y sentirse por encima del Maestro – luego esas mismas faltas nos alejan de Dios.

Otra cuestión que luego nos trae desgracia es la facilidad en algunos para maldecirse, maldecir o desear el mal a otros, la cual termina cayendo en él o su descendencia.

Por ignorancia, nos privamos de la inmensa riqueza y poder que hay en una bendición hecha con fe.

-----------------------------------------------------

Un gran aporte para nuestra sanación, la encontramos en la parábola del fariseo y el publicano: Jesús viendo a unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo esta parábola: …dos hombres subieron al templo a orar, uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano, ayuno dos veces a la semana, doy los diezmos de todo lo que gano…

Más el publicano estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios sé propicio a mí, que soy pecador… Dijo Jesús: Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que sea enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

La Sanación también llega a través del perdón… Jesús nos enseña: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará a vosotros vuestro Padre Celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

El no-perdonar inhabilita al ser humano a recibir el suyo, a recibir el perdón de Dios que libera y que sana; ya que es una rebeldía a Sus leyes!

-----------------------------------------------------

¿AHORA CUAL ES TU DECISIÓN?

Quieres seguir siendo el fariseo… o ser perdonado y no perdonar?

O de ser de los que traen a los adúlteros ante el Juez para su condena?... o de los que atormentados por sus conciencias no tiraron la piedra, pero tampoco se arrepintieron?

Seguir maldiciendo, juzgando y condenando (aún en lo secreto de tu corazón o tu mente) a los demás, cuando el mismo Jesús no se atribuyó tal derecho, dijo: Ni yo te condeno.

Si esa es tu elección, tú te has excluido, no hay remedio para tu mal en las Escrituras: No hay en tu corazón compasión para ti mismo…

O decides poner fin en todo tu ser, con todo lo que pueda identificarte con algo de ellos, porque has comprendido, con la asistencia del Espíritu Santo que; nada hay oculto que no haya de salir a la luz (manifestarse en ti), y que: No existe ningún suceso de nuestras vidas que no esté registrado en nuestra conciencia – lo recordemos o no – lógicamente desde allí somos atormentados por nuestras faltas. Si estamos de acuerdo con lo expresado, ya estamos en condiciones de ser ahora los destinatarios (sin importar lo que fuimos y renunciando a toda jerarquización humana) de este mensaje de Dios.

Arrepentíos, lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras manos de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo, aprended a hacer el bien, haced justicia, restituid al agraviado…

Venid luego, dice Jehová y estemos a cuenta: Si vuestros pecados fueron rojos como el carmesí, YO os dejaré blanco como la nieve; entonces (en tu arrepentimiento) nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto: E irá tu justicia delante de ti y la Gloria de Jehová será tu retaguardia, si quisieres y oyeres comeréis el bien de la tierra (Paz, alegría, salud, prosperidad, una buena auto-estima porque comprenderás todo lo que había en ti… y te lo estabas perdiendo) y sigue diciendo Jehová mi Dios: si no quisieres y fuereis rebeldes seréis consumidos por tus propios pecados (como lo veníamos siendo).

-------------------------------------------------------

¿Has decidido brindarte esta Posibilidad?. Bien!, debes conseguir una Biblia, recibir sus palabras en tu corazón y, a la luz de reflexionar lo vivido por ti con una nueva mirada irás encontrando la reconciliación con el Bien que hay en tu ser, y la manifestación de ello en tu vida diaria.

Si no puedes permitirte que te acompañemos en este emprendimiento, porque estas muy lejos y no puedes acercarte o acercarnos a ti; solo incrementa tus deseos de ser libre a través de la Promesa y tu determinación te transformará en un discípulo, y donde hay uno de ellos, Dios pone un Maestro!

· No estamos para debates, ni para contiendas, ni para alzar nuestra voz contra nada ni nadie, tampoco para importunar a nadie…

· Aceptaremos de nuestros mayores, para nuestro crecimiento, la Instrucción manifestada a través de la concreción de la Palabra y el compartir Conocimientos con nuestros pares, como lo hicimos con nuestros hermanos de la Escuela de Roma en Italia y los de la Escuela de Jerusalén, en Israel.

· Nuestro servicio privado y libre a toda persona, sea religiosa o no; comienza con una consulta taller, en ella expones tu caso, vemos tu falta, elaboramos un plan de talleres, de acuerdo a tu necesidad y a la conformación de tus creencias, acomodaremos, en lo posible, a tu comodidad horarios y días…. A las mamás que tengan hijos con problemas: Existen canales comunicacionales a través del Amor; podemos Instruirte y acompañarte para que le hagas llegar la ayuda del Altísimo.

He hecho realidad los deseos de mi alma y ha desaparecido la ansiedad de ella con esta acción: Compartir todo lo que me fue posible a distancia contigo. Ahora todo queda en ti, como siempre.

Son mis deseos; que la determinación que tomes sea para los tuyos una herencia de paz y prosperidad de todo lo bueno y el Bien.

Dios mediante, nos vemos.

Teologia holística: una educación bíblica desarrollada para ser percibida por los sentidos del alma

Ignacio H. Arias – Escuela Jerusa

Profesor Teología Holística (fines específicos)

---------------------------------------------------------

Por servicios dirigirse a:

Ignacio H. Arias – Predicador Cristiano

Tel. +54 0381 – 4263182 –

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: