San Valentín.

San Valentín en Sofá.

Un San Valentín en Sofá.

Esta semana nos bombardean con anuncios de San Valentín, como si tuviéramos la obligación de sentirnos enamorados más que nunca, como si los sentimientos tuvieran fecha para sentirse, el día 14 todos llenos de amor porque lo dice los anuncios, pero los sentimientos son humanos y como tales inconstantes e imprevisibles. Ese día puede que estés con un corazón roto e incluso odies a quien hasta hace poco amabas o puede que estés enamorado pero tu amor no sea correspondido, por lo que te sentirás triste y desolado.

Bueno, esta claro que esto solo es una broma, la verdad es que es un día que me gusta, por que todo lo que sea realzar el amor me sienta bien.

Recordemos un poco de que hablamos. En este caso lo mejor es el bienvenido siempre nuestro querido sofá, el el veamos como empezo todo esto.

Se cuenta que; en Roma en el siglo lll. Para esa fecha el matrimonio entre los soldados y sus respectivas novias estaba prohibido, ya que consideraban que los hombres solteros rendían mas en el campo de batalla. Pues San Valentin les casaba en secreto y bajo juramento cristiano.

San Valentin fue llevado a la cárcel y procesado, mientras esperaba ser ejecutado se dedicò a dar clases. Se enamoró de una chica. Antes de morir le escribió una carta de despedida que firma con "de tu Valentin".

Hoy día muchas cartas de amor terminan en "From: your Valentine"

Dos siglos después de su muerte la iglesia católica lo canonizó patrón de los enamorados.

Las cenizas de este sacerdote cómplice de los soldados enamorados reposan en la Basílica de San Valentin en Termi.

Recuerda; si tienes pareja cuidala pero si estas en transición, un buen sofá y unos buenos recuerdos es también un método y ya vendrán mejores tiempo. Tener pareja es estupendo, pero si no la tiene estar libre es el primer paso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: