fotogarfia

World Architecture Festival ha premiado al nuevo San Mamés como la mejor construcción deportiva del año en un evento que se celebra cada año en Singapur. El arquitecto principal de este proyecto César Azcárate, ha comentado en una entrevista que han recibido el premio con mucho entusiasmo pues era muy difícil de conseguir estar en la lista de los finalistas. "Significa mucho para nosotros como firma de arquitectura y también para el club".

fotogarfia

fotogarfia

Este estadio actual del San Mamés tiene una capacidad para 3.229 espectadores y se encuentra situado al final del Ensanche de Bilbao. Lo cierto es que aún no está terminado del todo ya que faltan algunas zonas como son las gradas que se encuentran expuestas a las inclemencias del tiempo, lluvia, etc, que ha suscitado algunas críticas de los socios. No obstante, las condiciones de seguridad y confort han sido consideradas a destacar por la UEFA que considera a este estadio una referencia en Europa y que será sede de España en la Eurocopa 2020.

fotogarfia

fotogarfia

El antiguo Estadio de San Mamés se inauguró en 1913 y este nuevo ha conseguido situarse el primero entre los finalistas de World Architecture Festival donde ha tenido que competir con los estadios del London Aquatic Centre, el Al Ain, de Dubái, el Estudio Olímpico de Sachi, etc. Cuando no hay evento deportivo la fachada se ilumina y se convierte en un atractivo faro para la ciudad y cuando hay partido se ilumina en su interior.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: