San Juan Bautista o San Juan el Bautista fue un personaje importante para la religión cristiana y el islam. El día de San Juan Bautista se celebra en la iglesia católica el 24 de Junio y en este día muchos pueblos con fe organizan fiestas en su honor. En todo el mundo, para los de la religión católica, San Juan Bautista fue un gran profeta y lo tienen en un máximo lugar entre sus santos.

 

Biografía e historia de San Juan Bautista

San Juan Bautista es considerado el precursor de Jesucristo, fue el máximo profeta antes de Cristo. Fue hijo del sacerdote Zacarías y de Isabel. Juan el Bautista comenzó bautizar y a predicar en el desierto «el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, cuando Herodes era tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, en tiempo del sumo sacerdote Anás y Caifás».

Jun Bautista es la la voz que clama en el desierto, según él mismo se proclamó. Con este nombre se cumplía la profecía de Malaquía 3:1. 

Juan Bautista bautizó a Jesucristo en el río Jordán y lo reconoció como Mesías. Así, la actividad mesiánica de Jesús comenzó. 

 

Poco después (antes de la muerte de Jesús hacia el 30), fue encarcelado y decapitado por orden de Herodes Antipas en la fortaleza deMaqueronte. Este dato es mencionado tanto por Flavio Josefo (Ant., XVIII, v, 2) como por los Evangelios de Marcos 6:16-29 y Mateo 14:3-12.

En ese momento Juan dudó que  Jesús fuera el mesías, a pesar de haberlo reconocido como tal,  pero estando en la cárcel envió mensajeros para asegurarse de que Jesús era realmente el Mesías esperado, Mateo 11:2-4 "Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis". Juan el Bautista es considerado por Jesús como el más grande entre los hombres, aunque el más chico en el reino de los cielos es mayor que él, Mateo 11:11 "De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él".

 

Información de wikipedia.

 

Fecha de San Juan Bautista

 

En muchas partes del mundo se celebra fervorosamente a San Juan Bautista el 24 de junio. En los pueblos las fiestas populares van desde organizarle peregrinaciones al templo, mañanitas al santo y fiestas patronales. En muchos lugares de México es el principal santo y se le ofrecen las representaciones tradicionales de las Morismas. 

 

Día de San juan Bautista

día y biografía de San Juan Bautista

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: