corcega

SAN BONIFACIO, situada al sur de la isla de Còrcega se encuentra situada al borde un un acantilado blanco. Antigua ciudad fortaleza, ha sido sitiada y destruida varias veces.

San Bonifacio fue mandada construir por el marques de Toscana en el siglo IX, tras diversas luchas pasa a pertenecer a Génova, y mas tarde a Francia.

La primitivas murallas medievales de San Bonifacio fueron destruidas en un ataque del pirata Dragut, y reconstruida más tarde por los franceses. Su situación estratégica siempre ha sido de gran importancia económica y militar.

 

corcega

La llegada desde el mar a San Bonifacio nos presenta unos acantilados sobre los que cuelgan las casas, cuyas ventanas dan directamente al mar y en las que se ve la ropa colgada secándose al sol y al viento.

Aparte de los maravillos paisajes, los acantilados y el mar color turquesa, San Bonifacio tiene monumentos históricos y arquitectónicos de gran valor histórico y artístico.

En la ciudad vieja de San Bonifacio, situada en lo alto de los acantilados podemos encontrar:

El casco viejo, con sus altas casas que antiguamente tenían escaleras móviles, callejuelas estrechas y la red de arbotantes que servía para la recuperación del agua de lluvia.

La muralla y las fortificaciones con el bastión de L'Etendart, que protegía la puerta de Gênes. Desde el propio bastión se hace al monumento memorial en cuyas salas subterráneas se puede ver una representación de la historia de la ciudad.

También se pueden visitar los jardines des Vestiges, en lo que podemos encontrar restos de la muralla del siglo XII. La iglesia de Saint Dominique, de hechura gótica y con el campanario octogonal. La iglesia de Sainte Marie Majeure, que es el edificio mas antiguo de San Bonifacio, comenzada en estilo románico y rematada en gótico.

El antiguo ayuntamiento, la plaza del mercado, el mirador de Machibella, la escalera del Rey de Aragón con 187 escalones, y el puerto.

Es un bonito lugar para pasear, y disfrutar en su terrazas mientras se ve pasar a la gente.

 

cordega

corcega

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: