Chile realiza desde el año pasado una campaña virtual con el nombre de “Préndele una vela”, que en sus primeros diez días encendió al rededor de 70 mil velas virtuales en para pedir el primer milagro deportivo a la selección de Marcelo Bielsa, y a 41 días del puntapié inicial de la Copa del Mundo 2010, sigue adelante en busca de los otros dos.El santuario virtual, recibió desde su creación, casi un año atrás, tres pedidos. El primero, ya fue cumplido: calificar a la Copa del Mundo 2010 . Quedan pendientes: pasar a segunda ronda y ser campeones en Sudáfrica 2010. Luego de esto, dicen los chilenos que redactaran una carta al Vaticano para solicitar su canonización.

La insólita campaña alcanzó el éxito en menos de 24 horas y fue difundida por los principales medios de prensa del país andino pero también de señales internacionales como ESPN TyC Sports, CNN Chile y TN de Argentina, las cuales continúan con la difusión en las diferentes redes sociales.

Para un país que hace tan solo unos meses fue destruído por acción de la naturaleza, el Mundial es en este momento la esperanza. Están más unidos que nunca y La Roja, que comparte el difícil grupo H con España, Holanda y Suiza, es el mayor motivo de esperanza.

Artículos Deportivos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: