San Andrés: Un paraíso turístico

SAN ANDRÉS: UN PARAÍSO TURÍSTICO

La isla de San Andrés también conocida como San Andrés isla, se encuentra ubicada en Colombia a 80 km de la costa de Nicaragua y a 775 km de la costa colombiana, se dice que es una isla perdida en el océano.

El clima de la isla es cálido, oscila entre 26 y 29°C, sus estaciones son verano e invierno. A la isla llegan turistas de todo el mundo en busca del cálido clima, playas de arena suave y blanca, y el mar de siete colores. La isla de San Andrés es un ecosistema variado de arrecifes, bosques y cayos, cuenta con 12 bosques de manglares y aguas cálidas de diversos colores. San Andrés conserva grandes riquezas culturales propias del país y la región, y entre sus costumbres se destaca la pesca y las danzas, poseen una gastronomía deliciosa que hoy día es difícil de encontrar debido a la invasión hotelera y sus planes todo incluido que tienen como beneficio las comidas, llevo al fracaso varios restaurantes locales típicos.

¿Qué hacer en San Andrés?

  • Caminar por la isla: Dar un recorrido por la isla y sus calles te permitirá conocer un poco de su gente y su cultura, pues en horas de la tarde lugareños y turistas suelen sentarse en las afueras de sus casas, hoteles y parques a tomar una bebida fría, especialmente cerveza.
  • Snorkeling: Es uno de los atractivos más llamativos que tiene San Andrés, pues cuenta con de 40 zonas de buceo cerca a la costa, como el Nirvana o el Faro.
  • Salto de Morgan: Lugar poco conocido por turistas, en donde podrás disfrutar de adrenalina, pues este consta de un salto de 6 metros a una bahía de agua cristalina.
  • Ir a Johny Cay: Es un islote cercano a San Andrés conocido por los nativos y turistas frecuentes, allí podrás disfrutar de un acuario natural para hacer Snorkel y disfrutar de la música reggae y champeta.
  • Pasear por las Playas: Ninguna playa en Colombia es privada, por tanto las playas de la isla, están disponibles al público para divertirnos en ellas.
  • Ir de compras: En San Andrés el alcohol, los perfumes, cremas, dulces, ropa y maletas (todos de marca) son más económicos por su cercanía con Norte y Centro América, además en la isla existe excepción de impuestos, es decir, muchos productos son un 16% más barato que en el interior del territorio Colombiano.

Mapa turístico de San Andrés

¿Qué comer en San Andrés?

  • Rondón: Es el plato más típico de la región, compuesto por un filete de pescado, caracol, yuca, ñame, cola de cerdo, plátano cocido y tortillas de harina, bañados y cocidos en leche de coco con pimienta.
  • Torta de plátano: Es hecha a base de harina con dulce de plátano maduro, se cocina y se deja enfriar.
  • Albóndigas de pescado: El secreto del plato está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo, sal y las especies que se prefieran, para luego fritarlas.
  • Empanadas de cangrejo: Solo se consiguen empanadas de cangrejo en los puestos de comida callejeros.
  • Dulces: Bolas y galletas de coco, pasteles de calabaza, maíz y plátano.

¿Cómo llegar a San Andrés?

La única forma de entrar y salir de la isla es por vía aérea. San Andrés cuenta con aeropuerto que recibe vuelos diarios desde Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. Las aerolíneas con servicio a San Andrés son Avianca, Aerorepublica y Copa.

Para visitar San Andrés es indispensable contar con pesos colombianos llevar ropa fresca, zapatos de agua, gorra o cachucha, bloqueador, repelente de mosquitos.

San Andrés

San Andrés

San Andrés: Un paraíso turístico

San Andrés: Un paraíso turístico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: