Los samurais

Los samurais tenían como valores principales, el honor, la lealtad y el heroismo

Jugaron un papel muy destacado en la cultura nipona. Pero en el mundo occidental muy poco se sabe de ellos 

El origen de los samurais

Una vieja leyenda japonesa, narra como al inicio de los tiempos una diosa lloraba con amargura por haber perdido a su amado, de las lágrimas que derramó surgieron las islas que formaron el archipiélago del Sol Naciente. 

Tuvieron que pasar unos siglos hasta que aperecieran los guardianes del territorio japones, estos fueron los guerreros samurais.

El significado de la palabra samurai es el de servidor. 

Cualidades de los samurais

Las calualidades que diferenciaban a un buen guerrero samurai no eran muy distintas a las que se le suponian a un caballero templario. Las causas que defendían eran de gran altura y estaban bastante alejadas de las causas de los humanos. Se ponían a disposición de la religión o ser sumamente leales a sus señores. 

Siempre estaban dispuestos incluso a perder su vida por defender sus ideales. 

El código de conducta de los samurais

Se regían bajo el código bushido. Su forma de prepararse para combatir era digna de ver. Cubrían todo su cuerpo con impresionantes armaduras de color negro. 

Todo el ritual de preparación terminaba cuando cojían sus armas, de las que destacaba la catana. Una espada de unos 6o centímetros de largo. Que llevaba bastante tiempo forjarla. 

Según la tradición quien elegía al dueño era la catana, por lo que el samurai se ponía enfrente de varias catanas y las elegían según fueran las bibraciones que emitían. 

El fin de los samurais

El final de estos guerreros empezó a llegar hacia finales del siglo XIX, ya que a Japón llegaron la paz y los nuevos tiempos. 

Una vez que dejaron de ser samurais muchos de ellos dirigieron su camino a otros aspectos como fueron ejercer de artistas, de profesores o incluso muchos se dedicaron al comercio. 

 


 

 

 

 

 

 

 


Los samurais

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: