A partir de marzo, la compañía comenzará a producir las primeras pantallas del mundo con tecnología "AMOLED", mismas que llevarán incorporados sensores táctiles.

El iPhone Samsung Omnia 3, LG Cookie y ahora último el iPad, fueron sólo el comienzo de una tendencia de todos los aparatos tecnológicos hacia las pantallas táctiles como dispositivo preferente de manejo.

La nueva etapa, habla de pantallas AMOLED con tecnología "capacitiva" integrada en sus sensores táctiles, de modo que se reduce considerablemente su peso y espesor con respecto a las pantallas táctiles tradicionales.

Samsung y sus nuevas pantallas táctiles

Se dice que el "Samsung Súper AMOLED" será el primer dispositivo en contar con la nueva característica. Una pantalla de 3.3 pulgadas con resolución de 800 x 400 píxeles, mejor color y optimización de la visual al aire libre, serán algunas de las mejoras mostradas en el próximo "Mobile World Congress" que se celebrará en Barcelona, España, entre el 15 y 18 de febrero.

¿Cuál es la novedad?

Hasta ahora, las pantallas táctiles se fabrican superponiendo el panel a la visualización, ya sea de cristal líquido (LCD) o de LED orgánico de matriz activa, una capa táctil que hay que conectar a los circuitos -por separado- del propio panel.

Por ejemplo, el iPhone de Apple utiliza un sensor táctil producido en China por la firma alemana Balda AG, superpuesto a un panel LCD fabricado por Sharp.

En cambio, las nuevas pantallas de Samsung llevarán un sensor táctil de 0.001 milímetros de grosor que se vaporiza directamente sobre la pantalla. ¡Es como si pasara a formar parte de ella!

Además las AMOLED consumen menos energía que las OLED de tecnología pasiva y tiene un 20% más de rendimiento en espacios libres que su antecesora, las OLED y AMOLES.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

Samsung le apuesta al computo móvil

Canon PowerShot SD980, con pantalla táctil

Samsung estrena notebooks ultra ligeros

El éxito Samsung a cuarenta años

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: