SAMARKANDA ,CRISOL DE CULTURAS



Samarkanda crisol y síntesis de culturas mundiales se encuentra en Uzbekistán  y se le declaró patrimonio por la UNESO en el año 2001.

Samarkanda la ciudad histórica fué considerada como un símbolo por las antiguas culturas orientales al ser una importante encrucijada de antiguas civilizaciones como la documentan la zona arqueológica de Afrasyab y la ciudad timúrida.

La predecesosa de Samarkanda fué la antigua ciudad de Afrasyab cuyas ruinas se alzan en un estratégico lugar.

La parte histórica de Samarkanda se concentra en tres secciones, al noroeste el sitio de la antigúa Afrasyab con la necrópolis de Shah i-Zinda, l sur, la ciudad medieval timúrida, al oeste, el barrio de expansión del siglo XIX de estilo Europeo. La ciudad moderna se extiende alreedor de este nucleo histórico.

SAMARKANDA Y SUS CULTURAS

Seis grandes conjuntos munamentales pueden considerarse en este sitio Patrimonio Mundial. En Afrasyab, la ciudad ercusora de Zamarkanda, además de los vestigios de la muralla y la mezquita de Hazrat-Hizr, se localiza en la parte meridional de esta zona arqueológica el conjunto de Shah i-Zinda, que alberga una serie magnifica de mezquitas,madrasa y mausoleos que datan de los siglos XI al XIX.

El conjunto Bibi- Khanum está considerado por la mezquita de este mismo nombre, que Timur hizo levantar en memoria de su esposa y se encuentra situado en las proximidades de la puerta norte de la ciudad.

El conjunto de Registan ocupa la plaza del mismo nombre, en el corazón de Samarkanda, el lugar fué construido en diferentes fases e incluyen las tres grandes madrasas originalmente edificadas con ladrillos de tierra y cubiertas de tejas de cerámicas decoradas.

Sobre una colina al noroeste de Afrasyab se elevan los vestigios del Observatorio de Ulugh-Beng soberano del siglo XV pero tambien un reputaddo sabio y astrónomo.

Y por último el conjunto del parque municipal, situado en la parte de Samarkanda que data del siglo XIX incluye otros diversos edificios religiosos y civiles como la catedral de Alekseyevsky, la iglesia católica romana, la iglesia armenis y muchos más .

Samarkanda ciudad histórica crisol de culturas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: