Salve rociera

SALVE ROCIERA

Salve rociera, esa canción de origen andaluz que representa los festejos de la PEREGRINACIÓN de las fiestas de EL ROCÍO, muestra en su estilo su identidad inequívoca, aunque su autor se inspirara en el estilo medieval para componerla. Manuel Pareja Obregón, compositor español quien vivía desde 1933 hasta 1995, se inspiró en una clase de flauta y la pandereta para componer el SALVE ROCIERA. A su vez, el texto fue escrito por el poeta andaluz Rafael de León (1908 – 1989).

Salve rociera

Salve rociera, aparte de una canción hermosa que mueve el corazón y las lágrimas, es una oración católica andaluza, una perfecta combinación de la adoración religiosa y la música basada en la identidad de su origen. Aunque originalmente se compusiera para la peregrinación de las fiestas de EL ROCÍO que se celebra en Andalucía, una de las fiestas más notables entre los devotos y de gran afluencia, ha sonado no solamente en dichas fiestas, sino en diversas ceremonias como fue el caso del funeral de la Reina Fabiola de Bélgica de origen española, quien amaba el arte y la música española, así como su tradición.

Salve rociera, es una canción de identidad andaluza como un símbolo de esta provincia española y ha sido interpretado por varios grandes artistas, entre ellas cuenta Rocío Jurado y María del Monte, además de haber sido representado por distintos coros.

He querido investigar un poco en internet acerca de SALVE ROCIERA, aunque lamentablemente no fue mucha la información que encontré acerca de esta canción. No obstante puedo asegurar que es una canción con mucho arte que llega al fondo del corazón y efectivamente hace saltar las lágrimas al escucharla. Una bella canción de identidad española de la que no me cansaré de escuchar.

 

Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Salve_rociera

Salve rociera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: