Gestión del Abogado ante el Divorcio

El Divorcio y sus complicaciones

Implica la disolución del matrimonio y la separación legal de las personas, representa la terminación de la unión conyugal; el rompimiento absoluto del vínculo matrimonial por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.

Las redes sociales son ahora utilizadas como pruebas ante juicios de divorcio. ¿Qué probabilidades hay de influenciar en los juicios?

Salvador Trinxet Llorca – Abogados365.com nos advierte sobre esto; el uso de las redes sociales como pruebas durante los transcursos de juicios y asuntos legales ha llamado la atención de muchos jueces y abogados. Cada vez son más los casos donde tras una separación o divorcio, uno de los cónyuges recurre a alguna red social para mostrar algo comprometedor. Las redes sociales también pueden ser utilizadas para crear pruebas falsas contra la persona con la que durante años se ha compartido la vida. La justicia Española recibe como válidas todas las pruebas de este tipo, es decir, que pueden ser utilizadas como argumentos en un juicio mismo. Muchas veces se ha tenido cierta reticencia en relación a las pruebas digitales, pero es cierto que si publicas algo en tu propio perfil es muy difícil negarlo después, tal como dice el abogado estadounidense Ken Altshuler. Por otro lado, queda la posibilidad de que se produzcan hechos con el mal uso de las herramientas y para obtener determinadas ventajas, se puede argumentar que la información que aparece en el perfil no es la que uno mismo publicó, sino que otra persona pudo averiguar su usuario y clave para acceder al perfil en cuestión, y publicar cualquier información falsa, como argumenta la abogada española Adriana de Ruiter. Lo cierto es que hay que tener un cuidado importante en el momento de subir datos personales a Internet.

Ante la contratación de un abogado, ¿qué documentos son usualmente necesarios para vislumbrar mejor el caso?

Salvador Trinxet – abogados. lawInfo.com nos recopila algunos importantes. Cualquier documento de trabajo relacionado con la separación o divorcio; si existe un acuerdo formal de separación, entonces es importante que usted los lleve para que los revise su abogado. Información Financiera, los aspectos legales del divorcio tienen mucho que ver con la separación de los activos maritales. A fin de que su abogado lo haga justamente y teniendo en cuenta sus mejores intereses, es importante que el abogado conozca exactamente qué llevaron usted y su cónyuge como ingreso, activos, cuánto gastaron y tienen como pasivos. Ingreso, esto incluye todo el dinero proveniente del trabajo e inversiones. Si existe un negocio familiar, entonces también esta información es relevante. Con frecuencia, su abogado pedirá ver recibos recientes de pago de usted y su cónyuge y las devoluciones fiscales de los últimos años. Activos, los activos incluyen bienes raíces, propiedad personal e inversiones, incluyendo planes de retiro. Es útil que usted le proporcione a su abogado una lista de los activos de que sean dueños usted, su cónyuge o que posean conjuntamente. Gastos; Pasivos, incluyen cualesquiera hipotecas y préstamos destacados que tenga, incluyendo préstamos estudiantiles, hipotecas residenciales, préstamos para automóviles y préstamos privados. Convenios Prenupciales y otros Contratos: si usted y su cónyuge han celebrado un convenio prenupcial u otro contrato que pudiera ser relevante para su divorcio o distribución de la propiedad, entonces es importante que su abogado revise el convenio tan pronto como sea posible. Documentación Relativa a los Hijos, si los hay: Si usted y su cónyuge han tenido hijos juntos, entonces es importante advertir a su abogado acerca de sus deseos en relación con el cuidado y la custodia de los hijos. Si existe alguna documentación concerniente a los hijos, tales como expedientes médicos o policíacos relevantes que muestren negligencia o abuso, entonces es relevante compartir esa información con su abogado.

¿Qué es mediación del divorcio?

Salvador Trinxet - La mediación en el divorcio involucra a las dos partes que se reúnen con un mediador imparcial, el cual las ayuda a alcanzar un arreglo para el divorcio. Un mediador reunirá la información de ambos lados, la analizará y ayudará a las partes a alcanzar acuerdos justos. El proceso de mediación puede tener lugar en una o múltiples sesiones. Cada parte está representada por un abogado en derecho familiar.

¿La infidelidad puede entorpecer obtener la custodia de los hijos?

Salvador Trinxet – Según LawInfo a menudo la cuestión de la idoneidad moral para ser un progenitor se plantea en los casos de divorcio que involucran la custodia contenciosa del niño. Si bien la infidelidad puede estar influyendo o no los arreglos relativos a la custodia de los hijos, un progenitor que es infiel y expone a sus hijos a la infidelidad o es negligente hacia sus hijos por causa de su infidelidad, puede serle difícil ganar la custodia de los hijos en un procedimiento de divorcio si no cuenta con el consentimiento del otro progenitor.

¿Qué relación existe entre la infidelidad y la división de la propiedad marital?

Salvador Trinxet – LawInfo nos señala que en los Estados de distribución equitativa existe la suposición de que la propiedad será dividida en partes iguales en el momento del divorcio. Sin embargo, si uno de los cónyuges gasta dinero en regalos, viajes y otros gastos relacionados con su infidelidad, entonces el tribunal puede encontrar que el justo y equitativo reparto de la propiedad marital de los activos pertenece en mayor medida al cónyuge que no gastó el dinero de la pareja siendo infiel con otra persona.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: