La película Destino comenzó en 1945 con una colaboración creativa entre el animador estadounidense Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí.

La storyboard de Destino señaló un plazo de ocho meses (a finales de 1945 - principios de 1946), tarea a realizar entre el artista John Henchy (de Disney), y Salvador Dalí, pero el proyecto fue cancelado por Disney debido a problemas financieros relacionados con la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la "prueba" que Henchy dio a Disney en una animación de 18 segundos, con la esperanza de volver a provocar el interés de Disney en el proyecto, dicho proyecto quedó varado indefinidamente.

En 1999, el sobrino de Disney, Roy Edward Disney, decidió revivir el proyecto olvidado. Para ello, decidió utilizar una pequeña rama de Disney en París. Un grupo de veinticinco animadores "descifraron" los dibujos de Dalí y de Henchy.

El resultado es un dibujo animado, creado por la técnica de la animación tradicional (a mano), utilizando gráficos por ordenador. 

Fuente: Wikipedia

Para ver este memorable cortometraje seguir este link o verlo aquí mismo mas abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=jdWM9w2cY2E&feature=player_embedded

Idioma: Sólo música
Duración: 00:06:33

Género: Corto Animado/Surrealismo
Director: Dominique Monfery
Guión: Salvador Dalí y Walt Disney


Autor: Reempleo
Feha de producción 6/Ago/2011
Investigación + Edición: 2 horas!


Otros goo's que podrían interesarte:

La plataforma de Artigoo está diseñada para que tanto usuarios, sin muchos conocimientos sobre internet, como usuarios avanzados, puedan beneficiarse escribiendo sobre sus temas favoritos. Escribe y Comparte con los demás: recetas, manuales, opiniones personales... Las posibilidades son infinitas... Recibe visitas y comentarios a todos tus goo's. Forma parte ya de la comunidad de artigoo.com. Si te gustaría Darte de Alta es Gratis!!!


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: