beneficios del Salvado de Avena para adelgazar y para tu salud

Salvado de avena y beneficios para tu salud.

beneficios del Salvado de Avena para adelgazar

Salvado de Avena, quizás te puedas estar preguntando en que consiste el Salvado de Avena. Pues aquí te daré a conocer todo sobre este complemento natural y los beneficios que trae a tu salud.Deshazte de esos kilos de más que te hacen sentir incómoda e insegura, de una manera muy natural, aprovechando gran cantidad de beneficios que aporta este cereal a tu salud, sin la necesidad de complementos químicos o poco saludables, los cuales muchas veces resultan, pocos beneficiosos para nuestra salud.

El Salvado de Avena, es dado por las capas externas de este cereal y puede ser adquirido en algunos supermercados. Su dosis diaria varía de 1 a 3 cucharadas, pero es recomendable de antes de incluirlo en tu dieta, te comuniques primero con tu médico, para que te indique la dosis que debes incluir. Todo esto porque su consumo en exceso, como todo, puede causar efectos secundarios para tu salud, por ser un ingrediente difícil de digerir. Estos efectos secundarios pueden afectar a personas que padecen enfermedades gástricas. 

A pesar de que este complemento natural, ha sido utilizado idealmente para perder esos kilos de más, también es consumido por la gran variedad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo, alguno de ellos como regular el colesterol y el azúcar en la sangre. Por estos beneficios es muchas veces recetado para pacientes con diabetes. El Salvado de Avena, también es considerado un complemento natural porque, al ingerirlo con un vaso de agua, hace que tu estómago se expanda y nos sintamos llenos, siendo este un saciante natural.

Este complemento natural rico en fibra, nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, ya que ayuda a ralentizar la absorción de las grasas para darnos un tiempo extra de energía, así como también a depurar el organismo y la aceleración del mismo. Entre las maneras más habituales para tomar el Salvado de Avena, destaca su acompañamiento con yogurt desnatado o leche desnatada, así como su consumo en ensaladas y en jugos o batidos de frutas como el kiwi o piña, estos últimos, por ser ingredientes que depuran el organismo y ayudan a quemar grasas.

 

beneficios del Salvado de Avena para adelgazar y para tu salud

Otra manera bastante efectiva en la que el Salvado de Avena nos aporta una fuente de energía y la sensación de saciedad, es tomándola como agua de avena. Para preparar este complemento natural que aporta grandes beneficios te dejamos aquí abajo, los ingredientes y la preparación.

        Ingredientes

  • 1 taza de Salvado de Avena o avena en hojuelas
  • 3 litros de agua
  • 1 rama de canela(opcional)
  • Edulcorante (opcional)

       Preparación

  • Colocar las hojuelas de avena o la Salvado de Avena en la licuadora.
  • Al estar molida colocarla en una olla y cubrirla con agua.
  • Poner a hervir la olla con agua y avena.
  • Cuando alcance el punto de ebullición, dejarla cocer por unos 5 minutos.
  • Colar el líquido para extraer las hojuelas y quedarte con el agua solamente.

Cabe destacar que tanto las hojuelas de avena como el Salvado de Avena no son lo mismo, ya que las hojuelas de avena son el resultado final de moler y prensar los granos de avena, mientras que, el Salvado de Avena está compuesto por la cascarilla y trozos del grano, es decir, el resultado que queda al refinar las capas externas de la flor de avena.

Es recomendable tomar esta agua de Salvado de Avena en ayunas para que el organismo reciba mejor todos los nutrientes del cereal y nos aporte la sensación de saciedad. Hay que tomar en cuenta que el agua de Salvado de Avena solamente funcionará y nos aportará sus grandes beneficios a nuestra salud, únicamente si tus hábitos de alimentación son saludables y realizas ejercicio físico.

Tomando en cuenta todo esto te invito a hacer la prueba con este complemento natural, así, empezarás a notar estos grandes beneficios del SALVADO DE AVENA en tu salud.

beneficios del Salvado de Avena para adelgazar y para tu salud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: