El saludo es parte de nuestra vida diaria. La vida parece estar siempre oscilando entre sucesiones positivas y negativas. En momentos nos sentimos bien, las personas nos saludan, muestran interés y nosotros por ellas. Por otro lado, a veces las son más distantes y en respuesta comenzamos a sentirnos mal. La situación se complica más cuando dicha persona es nuestra pareja. Reaccionamos en respuesta sin saber qué hacer realmente. En respuesta a esto cometemos errores y la situación empeora. A pesar de esto, Antoine de Saint-Exupéry nos dice:

"Lo esencial es invisible a los ojos"

 ¿Existe la posibilidad de influenciar positivamente a las personas a través de un simple saludo?

Saludo

El saludo es una expresión de comunicación. es el que inicia todo trato hacia las demás personas. Cuando saludas, transmites emociones a través del acto y éstas son recibidas por un receptor que igualmente desarrollará una emoción en respuesta. el conflicto ocurre cuando no nos percatamos de estos detalles debido a que lo hacemos de forma inconsciente.

Muestra interés...

La solución a esto es hacer conciencia. Ser dueño de nuestros actos. Saludar con una sonrisa e interés. Sin embargo, también es cierto que no siempre nos sentimos dispuestos a saludar con interés. Sin embargo, también es cierto que no siempre nos sentimos dispuestos a saludar de buena forma. Esto ocurre debido a que generalmente actuamos en respuesta a las circunstancias. Nos ocurre algo positivo y actuamos positivo. Igualmente ocurre en el caso opuesto. Si queremos dejar de actuar sólo en respuesta a las circunstancias entonces debemos actuar. Debemos comprender que son nuestras decisiones las que forman nuestra realidad. Se necesita amar incondicionalmente.

En fin, el saludo es una de las formas de influenciar en el estado de ánimo de las personas. Es indispensable estar conscientes de este detalle debido a que usualmente actuamos en respuesta a estímulos. Un gesto de amabilidad, una sonrisa y un gesto de agradecimiento de forma genuina son una receta bastante completa para que nuestros saludos sean un estímulo positivo en los demás. Esto lo ayudará con desconocidos, amistades, familiares y sobretodo su pareja.

saludo

Por Angel Yamil Ortiz Torres 2012 (AYORTIZ)

Temas relacionados:

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: