Según la OMS el SER HUMANO goza de SALUD cuando hay un equilibrio en su vida físico, psíquico y social.

La enfermedad de una persona puede variar según el sexo, la edad, la clase social, la profesión y la zona geográfica.

La calidad de vida de una persona depende:

-Del medio ambiente (clima, territorio, contaminación).

-Del nivel de vida (actividad productiva, consumo…).

-Condiciones de vida (población, cultura…).

Las características habituales de las enfermedades actuales son que aparecen a lo largo de los años, que pueden tener diferentes causas y que son difíciles de curar.

Con las nuevas tecnologías y un nuevo ambiente de trabajo también implican un riesgo para la salud.

Los riesgos derivados de la organización y el uso de sustancias sintéticas en la producción, los hábitos alimenticios y el consumo de tabaco, constituyen las causas más importantes de la enfermedad actual.

Las condiciones de vida de una persona con salud están ligadas íntimamente al trabajo ya que ocupa un tercio del día como mínimo, es el periodo más activo y se caracteriza por haber cambios rápidos.

Existe una selección de trabajadores especialmente sensibles como: los jóvenes, las personas incapacitadas, las personas de edad avanzada, sensibles a los agentes físicos, con antecedentes dorso-lumbares, menores de edad, diabéticos, embarazadas y con patologías cardiovasculares.

Algunas empresas han aplicado la llamada Responsabilidad Social Corporativa que es la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales dentro de sus operaciones comerciales y las relaciones con sus interlocutores.

Las áreas en las que se aplica esta responsabilidad son:

-Sociales: igualdad de oportunidades, seguridad y salud laboral, remuneración, bienestar de empleados, diálogo social, desarrollo personal, conciliación del trabajo con la vida privada, respeto a los derechos humanos.

-Medioambientales: plan de gestión de residuos, ahorro energético, mantenimiento de la biodiversidad, impacto sobre el aire, tierra y agua.

-Económicos: código ético, gestión del riesgo, salud financiera, satisfacción de los accionistas.

La salud del ser humano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: