La salud del presidente  Hugo Chavez, comenzo a deteriorarse a mediados del año 2011, cuando se le diagnóstico de cáncer en la zona pélvica. Se traslado a la Habana (Cuba), para ser atendido por los médicos de allí.

En esta primera instancia fue sometido a una cirugía y luego a cuatro secciones de quimioterapia y seis de radioterapia. La oposición realizo muchas críticas del motivo del porque se traslado a Cuba para ser atendido y no quedarse en Venezuela.

Desde que fue diagnosticado a la fecha, lleva realizadas cuatro cirugías, siendo la última el 11/12/2012 y no se lo ha visto publicamente, ni ha realizado las acostumbradas conversaciones con los medios estatales.

El gran hermetismo que encierra la situación actual de la salud del presidente Hugo Chavez, es alarmante, lo que ha llevado a especular en que se encuentra en una situación terminal.

Hugo Chvez, ganó su cuarta presidencia el 07/10/2012, debiendo asumir el 10/01/2013, por lo que los simpatizantes, han pedido que apoyen al vicepresidente Nicolás Maduro como sucesor en caso de que ocurra el fallecimiento de Chavez.

En éstos últimos días el vicepresidente Nicolás Maduro, ha confirmado la gravedad del presidente Chavez, debido a las complicaciones respiratorias.

Habrá que esperar el transcurso de los próximos días, la evolución o involución de la salud del presidente Chavez, pero todo indica que ya se encuentra en su etapa terminal. 

En mi opinión personal, no sé, porque tanto misterio, en cuanto a la salud de Chavez. Es un ser humano como cualquiera y a todos más acá o más allá, nos va a tocar la hora de partir, nadie va a quedar de semilla.

La salud del presidente Hugo Chavez

El doctor José Rafael Marquina, médico venezolano, aseguro, que esta cuarta operación, fue un total fracaso y no le soluciono el problema, al contrario le ocasionó más complicaciones.

El estado de salud del presidente Chavez, es tan grave, que el presidente de Bolivia Evo Morales no pudo visitarlo en su estadía en La Habana (Cuba).

Luego de esta última cirugía, sufrió un edema pulmonar, que es una acumulación de líquido en los pulmones, siendo sometido a una traquiotomía, con el fin de mejorarle la respiración y además padece una grave deficiencia renal.

La situación es certificada por los miembros del equipo médico internacional, que el presidente Hugo Chavez, aún no se encuentra estabilizado, a pesar de todos los esfuerzos realizados. 

Tampoco ha respondido en forma satisfactoria a los antibióticos y si en los próximos días la situación continúa igual, sin mejorías, su estado continuará empiorando.

Esto es ratificado en el siguiente video al vicepresidente Nicolás Maduro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: