Por salud mental

Los problemas, la culpabilidad, la angustia o pensar que es inferior a los demás son síntomas de enfermedades que están muy presentes en el mundo actual

El no terminar de entender del todo el sentido de la vida, la inseguridad que ésta genera tiene para algunos consecuencias devastadoras. Les lleva a terminar desequilibrados y con importantes problemas en su salud mental. 

Las causas de la falta de salud mental

El mundo vive inmerso en constantes cambios, así es en la actualidad y así ha sido desde el principio de los tiempos. Algunas personas han sabido adaptarse a ellos y a penas les han afectado, mientras que a otras les cuesta conseguir esa adpatación. 

El materialismo no lo es todo, es bueno saber ir más allá de tener más o menos y aprender que lo importante es aceptarse como cada uno es. Todas las personas tenemos las mismas necesidades, de ser comprendidas y de encontrar la ayuda cuando la necesitamos. Cuando esto se produce, se goza de buena salud mental. 

En cierto modo, que existan personas con poca salud mental, han contribuido mucho los medios de comunicación, ya que todos los días nos bombardean con constantes escenas de violencia, desgracias y eso termina por provocar desordenes mentales, en esas personas que no tienen la misma capacidad de aceptación. 

Enfermedades que se producen por la falta de salud mental

El síntoma más común entre estas personas es la depresión,

Otros síntomas muy comunes y habituales, son el fatalismo y las conductas negativas que se trasmiten al resto de personas. Son personas insatisfechas que nunca van a ver su vida completamente llena. 

Y por último, también aparecen la ansiedad y los miedos sin fundamento que no dudan en transmitir al resto de la sociedad. 

Por salud mental

Cada uno debe ser consciente de que tener buena salud mental, empieza por uno mismo. Cada uno debe ser consciente de su forma de actuar y de su forma de relacionarse con el resto de la sociedad, parte de su interior, con un pequeño esfuerzo y con optimismo conseguirá una mejor aceptación y una mayor adaptación al entorno.

 

Por salud mental

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: