Salud infantil, ¡empieza por las manos!

¿Es cierto que lavarse las manos es importante para la salud?

Lavárselas de forma correcta, influye positivamente en la salud. Según hemos sabido por unos estudios recientes, lavarse las manos es la mejor forma de impedir la propagación de muchas enfermedades. Una buena higiene de las manos en los niños, previene la transmisión de los gérmenes que causan las ENFERMEDADES más comunes entre la población infantil, como son: los resfriados y la gastroenteritis. Además rompen la cadena de expansión que todos los años se convierte en un bucle, que va de casa al colegio y del colegio a casa.

◊_...._◊_ SALUD INFANTI L _◊_...._◊

Cuida tu salud ¡Lávate las manos con agua y jabón!

Lavarse las manos.

Es básico que los crios entiendan por qué deben lavarse bien. Estas nos ayudan a comer, jugar y divertirnos, tenerlas limpias evita: el transporte de bacterias perjudiciales para el organismo.

Los Gobiernos cada año realizan campañas educativas, valiéndose, en ocasiones, de personajes muy conocidos por los pequeños. En España se hizo con los Lunnis.

◊_...._◊_ SALUD INFANTI L _◊_...._◊

Enfermedades que puedes tener por no lavarte las manos después de ir al baño

La transmisión de la enfermedad fecal a oral: sucede cuando no se tiene una buena técnica de lavado con agua y jabón y, se manipula alimentos o cualquier otra sustancia que entre a la boca. Sobre todo, son enfermedades bacterianas, pero en gran medida, también te puedes contagiar de virus, con enfermedad fúngicas y parasitarias. Algunos gérmenes son transportados por el aire y otros se adquieren al tocarlos, por eso es importante tener una buena técnica de lavado.

 Salud infantil, lavarse las manos

¿Cómo se lavan?

Todos creemos que sabemos lavarmos. No es cierto. Requiere mucho más cuidado y atención de lo que solemos prestarle. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud, editó en 2010, un folleto explicativo para apreder:  como lavárselas de forma correcta.

 Salud infantil, lavarse las manos

◊_...._◊_ SALUD INFANTI L _◊_...._◊

 

Creditos de las fotos:© Organización Mundial de la Salud. Folletos informativos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: