SALUD PARA TODOS

 

Salud algo muy importante para todos , aunque sea una frase muy oida no por ello deja de ser verdad.

Es bueno la prevención para evitar enfermedades,mantener la salud, es tanto o mas importante que curar dolencias, y en esta tarea de prevención todas las personas sean medicos o no lo sean tenemos que comprometernos y ser responsables de la salud de los demás.

Hay quienes pientas que este tema es un tema reservado solamente para los medicos, pero lo cierto es que nada más lejos de la verdad ellos son los tecnicos, pero la responsabilidad de la salud está en cada uno. Por si no me explico bien, un ejemplo, el medico te prohibe beber, pero tu dices, bah, por un poquito no pasa nada, ya está ahí el error, un poco un día, otro poco otro día, etcc, ya falló la cadena de prevención.

Los buenos habitos sanitarios deben adquirirse desde pequeños entre la infancia y la juventud, la higiene personal es una de las medidas mas importantes para la prevención de enfermedades infecciosas. El uso del preservativo, por ejemplo se utiliza como medida de prevención contra embarazos no deseados o el SIDA.

SALUD; PREVENCION Y PRIMEROS AUXILIOS


Seria muy recomendable tener en casa un botiquin de primeros auxilios porque nunca se sabe cuando puede ocurrir un pequeño accidente.

Deberìa de estar compuesto por unas tijeras de punta redondeada para prevención en la seguridad infantil.

Pinzas para la extracción de espinasny astillas,unos imperdibles para vendas,vendas clasicas de algodon y de distintos tamaños.

Agua oxigenada, alcohol o yodo para desinfectar las heridas, esparadrapo impermeabilizado ya que las heridas deben de estar secas.

Tiritas, termometro, un manual de primeros auxilios,algodon para limpiar y secar las heridas, algun analgesico para calmar el dolor y bajar la fiebre, pañuelos desechables para la limpieza en general, gasas esteriles para cubrir las heridas, lava ojos, para la asepquia ocular, almuadillas esteriles para los ojos y un vaso medidor para la administración de medicamentos diluidos.

Botiquin de primeros auxilios

Salud,primeros auxilios en caso de asfixia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: