fotografia

Falla geológica en la Argentina es la causante de los Saltos de Moconá, en el lugar donde se encuentran el río Uruguay con la selva misionera. El impresionante espectáculo se puede contemplar de dos maneras, en lancha por el río Uruguay o caminar por el borde del río hasta hasta llegar junto a los Saltos y contemplarlos desde arriba. El Parque Provincial de Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yaboti, en la parte centro este de Misiones, en el municipio de San Pedro.

fotografia

fotografia

En el corazón de este parque se encuentran los Saltos de Moconá ocasionados por una falla geológica sobre el río Uruguay, justo entre las desembocaduras de los arroyos Peripó, Guazú y Yaboti del lado argentino y los ríos brasileños Serapiao y Calixto. La provincia de Misiones ejerce una gran atracción para el turismo amante de la naturaleza pues Misiones es muy constante en la conservación de la biodiversidad protegiendo maravillosos paisajes verdes tan importantes para el bienestar de nuestro planeta.

fotografia

fotografia

Esta provincia tiene 29.801 kilómetras cuadrados de los cuales una gran parte es de selva protegida. El Gran Salto de Moconá, llamado "El que todo lo traga" traduciendo de la lengua guaraní, es un cañon de 3 kilómetros de largo con caída de agua paralela al cauce. Los visitantes pueden admirar la grandiosidad dela naturaleza desde que entran en el Parque Provincial de Moconá con una gran variedad de flora y fauna y los más atrevidos pueden dar un paseo en bote justo a los pies de los Saltos de Moconá.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: