SALSA

El mundo de la sala, cuando la gente habla de bailar salsa lo hace de manera general, pensando que solo hay un baile de este tipo. Sin embargo, la realidad no es así, hay diferentes tipos de salsa según su procedencia y que consecuentemente se bailan de diferente manera, además de que cada uno tiene algo que les caracteriza.

La salsa es un moderno baile de salón, que se baila en parejas o grupos. La salsa mezcla influencias de bailes africanos y españoles mediante la fusión de los siguientes bailes: rumba, pachanga, son, guaguancó

Salsa cubana

Quizás sea la más conocida, porque es el lugar donde se origino este tipo de música. Es una salsa más bien juguetona, rítmica y animada, a la vez que poco reglamentada. La característica principal del estilo cubano son los giros de las parejas de baile alrededor de un foco (punto central) común.

En la salsa cubana se baila la rueda de casino, consiste en que los componentes con sus parejas bailen en circulo y segun van bailando realizan figuras en las que van cambiando de pareja.

Salsa Puertorriqueña

Se marcaba de diferente manera que la cubana, ya que se marca en el dos. Ahora mismo es uno de los lugares donde se realiza el concurso más importantes de salsa.

Salsa lineal

Se origino en Estados Unidos, Nueva York (mezcla del baile Puertorriqueño y cubano) y Los Ángeles (surge entre 1990 y 2000). La forma de bailarlo es en línea, no en circulo como se origino en cuba. El cambio se debió a que se empezó a exhibir en los diferentes espectáculos y al bailarlo en línea, los espectadores podían apreciar mejor el baile. Se combinan figuras en parejas así como pasos libres de cada uno de ellos.

Es la salsa más utilizada para las competiciones.

Salsa Cali

Se desarrolla en colombiana, y es la salsa que más se diferencia de las demás. Se caracteriza por movimientos rápidos de baile y cadera. Además de la incorporación en la salsa caleña figuras acrobáticas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: