Salsa Barbacoa, la receta

Primeramente para hacer esta rica receta necesitamos los siguientes ingredientes, esta salsa tan rica la encontramos en mercadona ya realizada o en cualquier otro super. Pero también la podemos hacer nosotros. Se puede utilizar para comer unas ricas alitas de pollo o comer una pizza, o hamburguesa con esta rica salsa.

Tomate concentrado unos 400 cc, 6 cucharadas vinagre vino blanco, 6 cucharadas cebolla rallada, 2 cucharadas miel, 2 cucharadas salsa mostaza, 2 dientes ajo machacados, 2 cucharadas aceite, pimienta blanca molida y sal.

Estos ingredientes para la salsa barbacoa son muy importantes, hay recetas muy variadas de ingredientes pero yo te recomiendo seguir está.

¿Cómo se hace la salsa barbacoa?

Es necesario una olla, donde ponemos el aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla y el ajo. Qué estan bien picadas. Se fríe durante 3 minutos y se añaden los ingredientes siguientes. Se cocina a fuego muy lento, agregando agua poco a poco para evitar que se seque. La salsa debe quedar espesa, antes de obtenerla debemos colarla para evitar los cachos que  nos quede de cebolla o ajo.

Si no es el resultado deseado, añadir el ketchup o la mostaza segun vayas deseandolo.

 

salsa barbacoa

SALSA BARBACOA CON COCA-COLA

Hay otra salsa barbacoa donde se utiliza la barbacoa, además se necesitan más ingredientes que són: 1 cucharada sopera de vinagre, 2 cucharaditas de mostaza, 200 gr. de ketchup y 1 vaso de Coca-cola.

El vinagre se pone a fuego lento para rebajar un poco el sabor y una vez esta el vinagre se le añaden los demás ingredientes. Todos estos ingresientes se remueven a fuego medio hasta que este con el espesor deseado y la coca-cola haya rebajado un poco.

Para que te quede una salsa más americana puedes añadirle un poco de miel.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: