mexicano

Cuando uno está a dieta, suele aburrirse de la comida ya que en cierta forma uno cree, que el estar a dieta solo es comer verdura y fruta, ensaladas aburridas y muchas veces comida sin sabor. Y quien no quiere comer algo ligero como una ensalada pero que lleve el sabor de toda una comida completa.

Pero el que uno este a dieta no significa que debe sacrificarse, existen muchas comidas ricas en sabor y muy saludables como lo es el SALPICÓN que además de contener ingredientes muy sanos, es refrescante y ligero al punto para este calorcito y sobre todo muy fácil de preparar un platillo ideal para aquellas personas que quieren llevar una alimentación sana pero con sabor.

mexicano

INGREDIENTES.

¾ De kilo de falda de res.

½ Cebolla mediana entera y otra cebolla entera en rebanadas finas.

8 Cucharadas soperas de aceite de oliva.

2 Cucharadas soperas de vinagre.

2 Cucharadas soperas de jugo de limón

1 Cucharadita de orégano deshidratado.

1 cucharadita de sal

3 tomates rojos medianos picados

1 lechuga romana cortada en tiritas

1 aguacate en rebanadas

mexicano

MODO DE PREPARACIÓN.

1.-Tomas la carne y la enjuagas bien con agua, después la colocas sobre una olla con dos litros de agua y la media cebolla entera. Tapala y se dejara hervir a fuego lento hasta que quede muy suave. Aproximadamente durara una hora y media. Cuando te des cuenta que la carne está bien cocida y suave; la sacaras y la dejaras enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente o que la puedas tomar en tus manos sin quemarte.

2.-Ya que este fría la carne la desmenuzas con tus dedos, formando hebras, quitale cualquier pellejito o grasa.

3.-Para preparar el aderezo de nuestro SALPICÓN mesclas muy bien el aceite de oliva junto con el vinagre, el jugo de limón, orégano y la sal.

4.-En una ensaladera mesclas la carne deshebrada, la cebolla en rebanadas y la mitad del aderezo. Después añades tomates picados, lechuga en tiritas y revuelves todo muy bien, para que se incorpore todo, le colocas el aguacate en rebanadas y acompañas con tostada o galleta salada y ahora así a disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: