La capacidad del color de evocar una respuesta emocional hace de este elemento la clave de un estilo decorativo personal. Sus múltiples tonalidades y combinaciones se equilibran con el mobiliria que más responde a nuestros gustos y necesidades. 

El poder del color para transmitir sensaciones, transformar visualmente espacios y expresar emociones hace que sea uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en cualquier habitaciones que deseemos decorar. Los efectos cromáticos consiguen destacar zonas u objetos, disimular otras, agrandar o empequeñecer habitaciones, transmitir sensaciones de frío o calor, y afectar en el ánimo provocando inquietud, tranquilidad, energía, ánimo, o desánimo; por eso interesa conocer los efectos y trucos que el color nos permite conseguir según se trate de tono cálidos, fríos o neutros. 

En el salón el color no viene dado solamente por las paredes y el suelo, sino que se va definiendo y modificando en contraste con los tonos que aportan la tapicerñía y los muebles. La primera pauta para la elección del color, la proporciona la orientación de la habitación. Por ejemplo, si la luz natural proviene del este, los colores se vuelven más intensos y será necesario emplear los tonos suaves; en las habitaciones orientadas al oeste la luz hace más cálidos los colores, por lo que podrán usarse sin temor los fríos y suaves.

Otro factor que crea estilo es el mobiliario. Éste marcará con sus formas, textura y volumen las líneas del resto de muebles auxiliares que integrarán el salón. El mobiliario, de acuerdo a nuestros gusto y disponibilidad económica, puede ser actual, clásico, rústico, de época, exótico o una mezcla armónica de más de un estilo, en cuyo caso debe predominar siempre uno de ellos.

En torno a estos muebles se irá moldeando ese universo personal. en el que la iluminación artificial contribuirá a crear tanto una atmósfera general como rincones diferenciados dentro de la habitación.

Decoración salón

Decoración salón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: