fotografia

Las polémicas sobre los vegetales como el maíz transgénico y otros frutos han estado repletas de opiniones para todos los gustos pero ahora llega el salmón de AquaBounty que es el primer pez transgénico que va a dar el salto a nuestra mesa y las críticas volverán a tomar fuerza. Ha sido Canadá quien ha dado el visto bueno y la autorización para la producción industrial de los huevos del primer habitante del mar genéticamente modificado.

fotografia

Solamente falta que la FDA lo apruebe pero la empresa productora de los huevos que pretende exportar y vender a las piscifactorías del mundo se muestra optimista.  Este pez modificado genéticamente por AquaBount crece el doble de rápido que el salmón normal y los científicos aseguran que no produce ningún daño a la salud ni produce ningún tipo de alergia.

fotografia

AquaBounty (empresa de Massachusetts) ha creado este gran salmón que lleva en su genoma dos segmentos de ADN que los genetistas le han introducido con las técnicas modernas de la ingeniería biológica. Uno de los genes pertenece al salmón real del Atlentico, especie de una talla mayor del que han conseguido la hormona del crecimiento y el otro gen pertenece a una especie mas antigua, las viruelas, unos peces grandes que viven en mares muy fríos.

fotografia

Parece ser que el gen regulador de la hormona del crecimiento de las viruelas, acostumbrado al frío, al estar en un ambiente más cálido hace que el crecimiento se produzca más rápido en estos salmones transgénicos. No obstante, los científicos advierten que el problema será como alimentar los peces en la piscifactorías, en la actualidad se lleva a cabo con productos derivados de la harina de pescado pero que se hará insostenible a largo plazo.

fotografia

La organización Greenpeace es la que más rechazo presenta a estos peces transgénicos y advierten que aún se desconocen los resultados del consumo de esta carne de salmón modificado y que se podría dar el caso de que algunos salmones se escapen de las piscifactorías y se crucen con los naturales dando pie a que se extingan o se desplacen a otros mares.

 

Fuente: www.AquaBounty.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: